Estos son los trucos para almacenar y lavar frutas y verduras de temporada

Estos son los trucos para almacenar y lavar frutas y verduras de temporada
AGENCIAS / EL TIEMPO

Comer frutas y verduras contribuye al funcionamiento normal del cuerpo, al aportar vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Una dieta equilibrada, con un importante componente de estos alimentos, ralentiza el envejecimiento.

También ayuda a proteger contra “enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer”, refieren los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el consumo de frutas y verduras debe incluir una adecuada higiene, porque las variedades que se consumen crudas pueden contener salmonella, E. Coli y listeria, microbios que causan enfermedades, advierten los CDC.

Cómo lavar frutas y verduras

Las claves para lavar las frutas y verduras de temporada las recoge Clínica Mayo, organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica médica, la educación y la investigación, que recomienda lavarlas con agua fría corriente. No utilizar ningún producto de lavado ni vinagre, solo agua corriendo.

Así debe ser el lavado:

  • Brócoli, coliflor y demás verduras crucíferas deben cortarse cuando están secas y lavarlas con abundante agua en un colador.
  • Verduras de hoja verde como espinacas, acelgas deben lavarse en un envase con abundante agua fría, removiendo constantemente y enjuagando. Luego, secar las hojas en forma individual con toallas de papel.
  • Tomates, berenjenas: lavar estas verduras antes de cortarlas para evitar que se ablanden con el agua.
  • Fréjoles, guisantes deben lavarse en un colador, con abundante agua fría.
  • Zanahorias, papas: las hortalizas de raíz deben lavarse con un cepillo especial para verduras. Usar abundante agua corriente,
  • Cebolla, ajo: lavar antes de cortar para evitar patógenos.

Cómo almacenar frutas y verduras

En cuanto al almacenado de las frutas y verduras, las recomendaciones de Clínica Mayo para conservarlas frescas por más tiempo incluyen los siguientes tips, una vez estén limpias.

Algunas frutas y verduras deben conservarse a temperatura ambiente para preservar su frescura y sabor:

  • Las manzanas, melones, melocotones, ciruelas, nectarinas y tomates pueden colocarse a temperatura ambiente y se mantendrán frescos por al menos cinco días.
  • Las papas, cebollas, ajo también deben estar fuera del refrigerador para conservarse frescos por más tiempo.
  • La cebolla puede durar hasta un mes en un lugar fresco y ventilado; el ajo se mantiene en buen estado hasta ocho semanas en un envase abierto, colocado en un lugar fresco y oscuro.

Clínica Mayo recomienda colocar dentro del refrigerador:

  • Las bayas y cerezas. Retirar las que estén en mal estado y ponerlas en un recipiente con toallas de papel. Durarán una semana.
  • Las verduras que deben guardarse en el refrigerador son los pepinos, pimientos, zanahorias, lechuga, zapallo, verduras de hoja verde y maíz.
  • Para que duren más tiempo, las zanahorias deben guardarse en una funda plástica sellada.
  • Los pepinos durarán frescos una semana en una funda plástica.
  • Los pimientos se mantendrán en buen estado cinco días si se colocan en una funda de papel en la parte más fría del refrigerador.
Estos son los trucos para almacenar y lavar frutas y verduras de temporada
Estos son los trucos para almacenar y lavar frutas y verduras de temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los trucos para almacenar y lavar frutas y verduras de temporada