Estos son los beneficios de tomar limón con chía en la mañana

Estos son los beneficios de tomar limón con chía en la mañana
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Aquién no le gusta el agua de limón? A todas nos gusta, porque es refrescante y muy rica. Sin embargo, agregarle semillas de chía al agua de limón puede ayudar con una variedad de problemas de salud: desde perder peso hasta la desintoxicación.

Te decimos más beneficios sobre tomar agua de limón con chía.

Beneficios de tomar agua de limón con chía

1. Fortalece la inmunidad

El limón es una fuente inagotable de nutrientes que incluye vitamina C, ácido cítrico, calcio y antioxidantes, por nombrar solo algunos. Según un estudio publicado en el Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis, los limones ofrecen propiedades antivirales y antibacterianas que protegen el sistema inmunológico para evitar el riesgo de enfermedades e infecciones estacionales.

Las semillas de chía, por otro lado, son ricas en fibra, vitamina B, calcio, ácidos grasos omega-3, proteínas y magnesio. Beber un vaso de agua tibia de limón con semillas de chía regularmente puede mantener a raya los problemas estacionales, de acuerdo a Only My Health.

 

2. Desintoxica tu cuerpo

Aunque el cuerpo puede eliminar las toxinas por sí solo, algunos afirman que el agua de limón puede ayudar. La desintoxicación promueve el buen funcionamiento de todos los órganos. Las semillas de chía con agua de limón pueden ayudar con el estreñimiento, los gases, la indigestión y otros problemas digestivos. Las semillas de chía son ricas en fibra, lo que ayuda con los problemas digestivos, según News18.

 

3. Fija la pérdida del peso

Mucha gente bebe agua tibia con limón con el estómago vacío para perder peso. Si también estás tratando de perder algunos kilos, asegúrate de agregarle algunas semillas de chía. Esto duplicaría los beneficios nutricionales.

Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, los polifenoles presentes en el jugo de limón suprimen la acumulación de grasa, el peso corporal, la resistencia a la insulina y el colesterol.

Además, las semillas de chía tienen fibra que te mantienen lleno por más tiempo. Te sentirías menos hambrienta por más tiempo. Las semillas de chía con agua de limón también pueden ayudar a controlar el colesterol y la diabetes.

 

4. Mantiene la salud del corazón

Las semillas de chía son ricas en fibra soluble e insoluble. Estas fibras pueden ayudar a que tu corazón funcione mejor. El consumo regular de semillas de chía puede ayudar a mantener el corazón sano y prevenir enfermedades del corazón. El agua de limón es deliciosa por sí sola, pero puedes mejorarla agregando semillas de chía. Esta bebida puede ayudar a perder peso, desintoxicar tu cuerpo, mejorar la función cardíaca y prevenir muchas enfermedades.

Estos son los beneficios de tomar limón con chía en la mañana
Estos son los beneficios de tomar limón con chía en la mañana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los beneficios de tomar limón con chía en la mañana