Estos son los 9 alimentos que no deberías comer, según expertos

Te compartimos la lista de alimentos que, incluso los especialistas en salud digestiva evitan comer a toda costa.

Estos son los 9 alimentos que no deberías comer, según expertos
Redacción/El Tiempo de Monclova

Si bien se suele pensar que solo las personas con condiciones de salud específicas, como diabetes o hipertensión, tienen alimentos prohibidos, la realidad es todo lo contrario: los expertos aseguran que existen al menos 9 alimentos que no deberías comer.

Estos alimentos, están bastante desaconsejados por los médicos especializados en salud digestiva e intestinal, llamados gastroenterólogos, ya que se ha observado que podrían tener efectos negativos en nuestra salud, tanto digestiva, como en general.

De hecho, varios de estos alimentos son evitados incluso por los mismos especialistas, no solo porque no son realmente sanos, sino porque además pueden interferir con la digestión, y perjudicarla de manera significativa.

A continuación, te presentamos la lista de los alimentos que, en caso de querer estar sano y tener una buena salud gastrointestinal, quizás deberías evitar comer, al menos de manera frecuente.

Vigilar lo que comemos sí es muy importante

Comer se trata de una necesidad muy importante, ya que por medio de este proceso podemos obtener los nutrientes necesarios para poder no solo sobrevivir, sino para mantenernos sanos y en buenas condiciones de salud; sin embargo, es muy importante vigilar los alimentos que se eligen.

Además de que existen productos que podrían causarnos malestares e incomodidades estomacales, como dolor, náuseas, vómito o diarrea, la realidad es que hay alimentos o ingredientes que, a largo plazo, podrían no solo “molestarnos la tripa”, sino también dañarla de forma importante.

Cuidar la salud digestiva resulta de gran relevancia, ya que mantenerla en perfectas condiciones, ayudará a tener una mejor absorción de los nutrientes, y una expulsión de desechos más efectiva, y por lo tanto, una salud más equilibrada.

Y por si fuera poco, cuidar y elegir adecuadamente los alimentos que consumimos, puede ayudarnos a cuidar nuestra microbiota intestinal (anteriormente llamada flora intestinal), la cual según diversos estudios ha demostrado tener impactos directos en nuestra salud general.

Los alimentos que incluso los gastroenterólogos evitan

Existen muchos alimentos que, según expertos en el tema, podrían generar daños importantes en la salud digestiva de quien los consume, desde un simple malestar pasajero, hasta el aumento en el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, o desarrollar alguna otra enfermedad crónica.

Para cuidar su salud digestiva, y su salud general, existen una lista de alimentos que, incluso los propios gastroenterólogos (médicos especialistas en salud digestiva), tienden a evitar.

A continuación te presentamos los 9 alimentos que los médicos especialistas intentan evitar y que no recomiendan, ya que aunque no te harán daño por comerlas una que otra vez, a largo plazo podrían afectar tu digestión y tu salud general.

1. Carnes procesadas.

Salchichas, jamón o tocino, entre otras, pueden ser altas en grasas saturadas y sodio, por lo que son dañinas para el sistema digestivo y contribuyen a problemas digestivos. La doctora Rabia de Latour, de la Universidad de Nueva York, asegura que estas carnes aumentan el riesgo de cáncer colorrectal

2. Comidas fritas.

La gran cantidad de grasas saturadas que estos alimentos fritos contienen, pueden llevar a la ateroesclerosis (o el empeoramiento de esta), ya que genera efectos negativos en el microbioma intestinal. Esto, a su vez, incrementa el riesgo de infartos y derrames cerebrales.

3. Barras proteicas.

Aunque consideradas sanas por muchos, la doctora Harmony Allison, del Centro Médico Tufts, indica que estas barras, cuando son ultra procesadas, contienen muchos aditivos que tienen una utilidad desconocida, y pueden provocar hinchazón gases.

4. Pan blanco.

Los especialistas, como la doctora Shilpa Grover, del Brigham and Women’s Hospital, explicó que se ha observado que los cereales refinados y su consumo, pueden estar asociados a un mayor riesgo de desarrollo de diverticulitis, que son bolsas inflamadas en el tracto digestivo.

5. Alimentos procesados.

Normalmente, los componentes de estos alimentos pueden moverse rápidamente por tu sistema digestivo, y causar síntomas como inflamación, retortijones y gases; además, son altos en grasas calorías, por lo que pueden afectar tu peso y dañar tus niveles de azúcar en sangre.

6. Carnes rojas.

La doctora de la Universidad de Nueva York, Rabia De Latour, contó que al igual que las carnes procesadas, estas pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon hasta en un 20% si se comen cuatro o más veces por semana. Además, según indica la doctora Reezwana Chowdhury, del Johns Hopkins, es posible que también aumenten los riesgos de tener pólipos en el colon.

7. Endulzantes artificiales.

De forma común se piensa que los endulzantes artificiales son más sanos que la azúcar tradicional, pero nuevas investigaciones y estudios, han encontrado que estos podrían ser más dañinos que la propia azúcar, e incrementar los riesgos de enfermedades. Además, sus ingredientes pueden causar incluso diarrea inflamación.

8. Refresco.

Incluso si parece obvio, los refrescos y sodas son otro de los alimentos (o bebidas) que tampoco son recomendadas, ya que además de que pueden volverse un hábito por lo fácil que es consumirlas, se relacionan con enfermedades crónicas graves, como diabetes y cardiopatías.

9. Bebidas alcohólicas.

Para sorpresa de nadie, el alcohol puede ser muy dañino para el estómago, ya que puede irritar su capa protectora y causar, además de molestia, inflamación y el desarrollo de úlceras; además, un consumo excesivo y crónico, se relaciona a un aumento en el riesgo de pancreatitis.

Estos son los 9 alimentos que no deberías comer, según expertos
Estos son los 9 alimentos que no deberías comer, según expertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los 9 alimentos que no deberías comer, según expertos