Estos son los 11 desayunos que te hacen ganar peso

Estos son los 11 desayunos que te hacen ganar peso
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Hay algunas opciones de desayuno que, además de no ser beneficiosa para ti, podrían hacer que tu peso aumente sin que lo sepas, conócelos y evítalos

La primera comida del día puede influir de manera importante, además de en nuestra energía durante el día, en nuestra salud, incluso en nuestro peso, y de hecho, existen al menos 11 desayunos que te pueden hacer ganar peso, incluso sin que te des cuenta.

Saber qué elegir a la hora del desayuno, nuestra primera comida del día, resulta sumamente importante para poder asegurarnos de tener suficiente energía para nuestros compromisos, y también para poder cuidar nuestra salud, por lo que es vital prestar atención a que comemos.

Algunos de los desayunos que pueden hacerte subir de peso, son usualmente opciones de desayuno muy populares, que a simple vista podrían pasar desapercibidas, pero lamentablemente tienen la capacidad de aumentar tu ingesta de calorías sin que lo percibas de primera cuenta.

Si quieres hacer elecciones más sanas a la hora del desayuno, es importante que tomes en cuenta que estos alimentos y bebidas comunes a la hora de desayunar, podrían hacerte más mal que bien, por lo que debes ser especialmente cuidadoso con su consumo.

La forma en la que desayunas influye en el aumento de peso

Según especialistas en el tema, a la hora de desayunar no solo tiene importancia lo que elegimos para comer, sino que hay hábitos que también son igualmente relevantes, y podrían influir en nuestra contra, haciendo que aumentemos de peso, incluso sin darnos cuenta.

De esta manera, es posible que al menos 7 hábitos a la hora de desayunar sean los culpables de que tu primera comida del día, además de no ser adecuada, ni brindarte los nutrientes y beneficios que debería, están haciendo que ganes peso:

 
  • No agregas suficiente proteína.
  • Te concentras en comer solo carbohidratos.
  • Consumes muchos productos con azúcar.
  • Te saltas el desayuno.
  • Tu comida no es balanceada.
  • Te restringes demasiadas calorías.
  • Comes demasiado rápido.

 

En la mayoría de los casos, aclaran expertos, estos hábitos y decisiones a la hora del desayuno, pueden llevarte a que te sientas insatisfecho y con hambre poco tiempo después de haber comido, por lo que te llevará a consumir más alimentos y exceder las calorías que necesitas en el día.

 

11 Desayunos que te hacen subir de peso

Pero además de malos hábitos, los expertos aseguran que hay opciones de desayuno que podrían hacerte ganar peso de manera importante, aún si parecen inofensivos, y principalmente si los consumes de forma frecuente.

A continuación te contamos de los 11 desayunos que podrían hacerte subir de peso, por lo que deberías tener especial cuidado a la hora de elegirlos como tu opción para iniciar el día, ya que aportan un gran número de calorías:

  • Barritas energéticas. Incluso si contienen granos, semillas y frutos frescos, lo que las hacen parecer buena opción, pueden estar cargadas de azúcares agregados y, por lo tanto, ser bombas de calorías. Es común, además, comerse más de una para llenarse.
  • Hot cakes. Se tratan de una opción muy “clásica” para desayunar, pero estos están hechos principalmente de harinas refinadas, que no son lo mejor para tu salud; además, es común acompañarlos con otros productos, como mantequilla, chocolate, mermeladas, etc., lo que les añade todavía más calorías, o grasas no sanas.
  • Pan dulce o panadería. Puede ser una opción típica y muy elegida por muchos, pero estos alimentos (incluyendo bagels, pan tostado, etc), pueden tener una gran cantidad de azúcares refinados y grasas poco saludables.
  • Cócteles de fruta con agregados. El problema está, dicen expertos, cuando además de mezclar gran cantidad de frutas, agregas otros ingredientes a la mezcla, como yogurt, jarabes endulzantes, granola, crema o hasta crema batida, pues se vuelve una bomba de azúcares para tu cuerpo.
  • Café. Aunque en sí misma esta bebida no es mala pues es baja en calorías, el problema ocurre cuando se endulza o se le agregan cremas u otros ingredientes (como las bebidas preparadas en cafeterías), que agregan grasas, calorías y gran cantidad de azúcares refinados a tu dieta.
  • Cereal. Usualmente, los cereales de caja que consumimos, tienen una gran cantidad de azúcares y calorías por porción, e incluso grasas, lo que puede empeorar al agregarle leche u otros toppings. 
  • Bebidas energéticas. Además de no ofrecer ningún nutriente que ayude a tu cuerpo, tienen una gran cantidad de azúcar (y por lo tanto de calorías), así como de cafeínas y otros componentes estimulantes que podrían hacerte sentir mal a lo largo del día.
  • Pan blanco. Está elaborado con harina refinada, por lo que lo hace un alimento rico en hidratos de carbono, sin mucho aporte nutricional, ni de fibra, un elemento fundamental para un buen desayuno.
  • Molletes. Son una opción de desayuno bastante calórica, e incluso pueden añadir bastante grasa y sodio a la dieta, dependiendo del tipo de ingredientes que elijamos agregarles.
  • Alimentos fritos o altos en grasas. Huevos fritos, tocino, salchichas,... se tratan de alimentos ricos en grasas saturadas y calorías, cuyo consumo frecuente y constante, o en general desmedido y poco equilibrado, hacen que subas de peso.
  • Bebidas procesadas. Jugos, batidos, smoothies, y refrescos, además de tener conservadores y sustancias poco saludables (como los colorantes), también tienen grandes cantidades de azúcares refinados.

No olvides que no porque el desayuno sea la primera comida del día quemarás todas las calorías que consumas en la mañana; según expertos, estás solo se irán acumulando, y por lo tanto, en la mayoría de los casos, corres el riesgo de consumir más calorías de las necesarias

 

Recuerda que es importante el cómo lo comes

Si bien estos alimentos, cuando son consumidos frecuentemente y sin ningún tipo de cuidado, pueden hacerte subir de peso, la realidad es que no debes decirles adiós a todos ellos, ni de tacharlos de malos eternamente, pues mucho influye el cómo los consumimos.

Algunas opciones de desayuno, como el cereal, la fruta, e incluso los hot cakes, pueden ser parte de un desayuno balanceado y bueno para la salud, siempre y cuando te asegures de elegir opciones que sean más benéficas, como los granos enteros, sin azúcares añadidos, y con fibra.

Recuerda, además, que el aumento del peso en una persona no se determina solo por un desayuno, sino por la cantidad de calorías consumidas a lo largo del día, así como de otros factores que se suman, como la actividad física.

Estos son los 11 desayunos que te hacen ganar peso
Estos son los 11 desayunos que te hacen ganar peso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los 11 desayunos que te hacen ganar peso