Estos son algunos alimentos que podrían ocasionar migrañas

Estos son algunos alimentos que podrían ocasionar migrañas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aunque la migraña puede tener diversas causas, expertos aseguran que existen ciertos alimentos que pueden detonarla de forma recurrente.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede causar  sensación punzante en un solo lado de nuestra cabeza. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el malestar puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias, provocando nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido.

Algunas personas afirman que experimentan un síntoma de advertencia conocido como aura que ocurre antes o con el dolor de cabeza. Esta puede producir alteraciones visuales como destellos de luz, puntos ciegos u hormigueo en un lado de la cara, en un brazo o pierna, así como dificultades para hablar.

Aunque la migraña puede tener diversas causas, como la predisposición genética y los factores ambientales, el Dr. Vincent Martin, director del Headache and Facial Pain Center del Gardner Neuroscience Institute de la Universidad de Cincinnati, detalló para AARP que hasta un 50% de las personas que padecen migraña dice tener un desencadenante alimentario.

Si bien los desencadenantes alimentarios varían dependiendo de una persona a otra, el doctor Martin detalla que existen algunos que son sospechosos de forma habitual.

 

Alimentos que pueden ocasionar migrañas

 

  • Cafeína

Si tienes una migraña fuerte una taza de café u otra bebida con cafeína podría alivie el dolor de cabeza. Muchos medicamentos analgésicos de venta libre contienen cafeína junto con el ingrediente analgésico. No obstante, cuando el cuerpo no recibe la misma cantidad de cafeína que se ingiere todos los días, este es propenso a las migrañas.

Por tales motivos, el especialista recomienda consumir la misma cantidad de este alimento todos los días, incluso los fines de semana, y consúmela a la misma hora para que no se corra el riesgo de presentar dolor de cabeza por abstinencia de esta sustancia.

64b87eb725c0d.jpg

  • Alcohol

Pese a que las bebidas alcohólicas desencadenan migraña, expertos de Mayo Clinic aseguran que el vino es un especial detonador de esta afección. Más del 77% de los participantes que reportaron tener migraña señalaron al alcohol como un desencadenante.

Otros estudios explican que es más probable que el alcohol sea un desencadenante si se consume en un momento de estrés. Además, la deshidratación podría ser un factor adicional que contribuya a que esto pase, explica la Dra. Hope O'Brien, profesora adjunta de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, para el mismo medio citado anteriormente.

64b87ebe0519b.jpg

 

  • Chocolate

Según la Fundación Americana de Migraña, el chocolate es el segundo desencadenante común de los ataques de migraña después del alcohol afectando hasta un 22% de las personas que la experimentan. Esto se puede deber a que el chocolate contiene cafeína y beta feniletilamina, sustancias que pueden desencadenar migrañas en algunas personas.

64b87f049bab0.jpg

Estos son algunos alimentos que podrían ocasionar migrañas
Estos son algunos alimentos que podrían ocasionar migrañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son algunos alimentos que podrían ocasionar migrañas