Estos cachitos de la Lotería Nacional están dedicados a la cocina mexicana

Estos cachitos de la Lotería Nacional están dedicados a la cocina mexicana
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta serie de loteria que se sorteará el próximo 4 de abril con motivo del 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

Lotería Nacional y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el marco de su 65 aniversario, hicieron una serie de billetes del sorteo Mayor en honor a la cocina mexicana, en ellos se mostrarán los 32 platillos más emblemáticos de cada entidad federativa.

En el tiaguis turístico de esta semana, celebrado en CDMX, se develó el billete del Sorteo Mayor No. 3881 para conmemorar la guajolota, un plato icónico de la comida callejera de la Ciudad de México que podemos encontrar en cualquier esquina durante las mañana, acompañadas de un atole.

El billete de lotería presentado durante el tianguis turístico de la CDMX.

"En la CANIRAC tenemos el compromiso de preservar el gran legado gastronómico que tiene nuestro país, acercando a la gente los sabores que conforman la rica variedad culinaria mexicana. Qué mejor manera de hacerlo con platillos únicos que representan a cada uno de los rincones de México. Con esta campaña queremos resaltar la particularidad de cada estado, de su gente y su cultura". Germán González, presidente Nacional de CANIRAC.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, anunció que los próximos 32 billetes del Sorteo Mayor, que se celebran los martes, estarán dedicados a un platillo representativo de cada una de las entidades federativas con la finalidad de mostrar la diversidad de la cocina del territorio mexicano.

El Sorteo Mayor No. 3881 se llevará a cabo la noche del martes 4 de abril a las 20:00 horas, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Los tres millones 600 mil cachitos conmemorativos a la Guajolota ya están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com.

 

Estos cachitos de la Lotería Nacional están dedicados a la cocina mexicana
Estos cachitos de la Lotería Nacional están dedicados a la cocina mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos cachitos de la Lotería Nacional están dedicados a la cocina mexicana