Esto pasa con el cuerpo cuando se duerme con la boca abierta

Esto pasa con el cuerpo cuando se duerme con la boca abierta
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Duermes con la boca abierta? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lo haces.

Dormir bien y suficiente es una de las condiciones esenciales para recuperar energía y hacer que el cuerpo funciones correctamente. Sin embargo, dormir con la boca abierta puede perjudicar nuestro descanso y ser perjudicial para la salud. Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando duermes con la boca abierta.

Los especialistas recomiendan que se debe dormir entre 7 y 8 horas diarias, pero algunas personas suelen despertarse a la mitad de la noche porque respiran con la boca arruinando su descanso.

 

  • ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando duermo con la boca abierta?:

De acuerdo con la doctora Inés Galofré Bofill, dormir con la boca abierta podría provocar provocar caries, mal aliento y acumulación de bacterias debido a que el aire que respiramos no pasa por la mucosa nasal que sirve como filtro y que impide que las partículas entren en el organismo.

Además, respirar con la boca abierta puede producir resequedad e inflamación en la boca y garganta lo que puede llevar a enfermedades bucales como candidiasis o enfermedad gingival, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de infarto y de desarrollar enfermedades cardíacas.

Esta práctica también puede estar relacionado con la apnea del sueño que pueden provocar una carga indebida al corazón.

Incluso dormir con la boca abierta en niños puede modificar el desarrollo facial en crecimiento y provocar cambios en la cara como rostro alargado, presencia de ojeras, barbilla retraída, hundida o hacia atrás, nariz caída o con forma de gancho, fosas nasales estrechas, paladar estrecho, dientes torcidos y mala postura del cuello y en general.

Y lo más importante, dormir con la boca abierta impide que tengas un sueño reparador y que tu cerebro oxigene adecuadamente lo que te causará cansancio, irritabilidad y fatiga. A la par, puede provocarte problemas digestivos, fatiga crónica, dolores de cabeza al despertar y garganta irritada.

 

  • ¿Qué puedo hacer para no dormir con la boca abierta?:

De acuerdo con Galofré Bofill, dormir con la boca abierta pude indicar que la respiración nasal no es buena o suficiente lo que podría ser causado por tener desviación del tabique, cornetes engrosados, pólipos, rinitis alérgicas, obstrucción nasal secundaria por procesos infecciosos, mordida abierta, el paladar estrecho y la mandíbula retraída.

Entre los remedios más comunes para evitar dormir con la boca abierta son: usar tiras nasales que ensanchan las fosas nasales, dormir con ropa de cama hipoalergénica, usar humidificadores en el cuarto, realizar ejercicios de respiración nasal, reducir el estrés, dormir de lado y usar almohadas más grandes para mantener la cabeza erguida y la boca cerrada.

En caso de que nada de esto funcione, lo mejor es acudir con un especialista, ya que podría ser un problema que requiere de medicamentos o cirugía.

Esto pasa con el cuerpo cuando se duerme con la boca abierta
Esto pasa con el cuerpo cuando se duerme con la boca abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto pasa con el cuerpo cuando se duerme con la boca abierta