Esto le pasa al cuerpo cuando duermes en un sillón

Esto le pasa al cuerpo cuando duermes en un sillón
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Al ver una serie o una película te quedas dormido en el sillón? No es la mejor opción para tu salud.

 

Dormir es fundamental para descansar y 'recargar' energías, pero también existen malos hábitos que pueden afectar la salud de las personas o acciones que pasan desapercibidas, como el hecho de conciliar el sueño con la boca abierta.

Existen personas que se quedan dormidas mientras ven una serie o una película en el sillón, mientras que algunas lo hacen cuando se encuentran de visita en otra casa. No obstante, estos muebles no permiten adoptar una correcta postura corporal y eso tiene repercusiones en la salud, sobre todo en la espalda.

 

  • ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes en un sillón?:

De acuerdo con un artículo los sofás son demasiado cortos y no permiten adoptar una buena postura al momento de descansar, lo que causa problemas en la espalda, hombros, cuello y hasta caderas.

Según lo que explicó Ronald Barton, especialista del Instituto de Neurociencias de Miami, las personas que duermen en un sofá no permiten que queden alineadas las lumbares (espalda) y cervicales (cuello), lo cual durante siete u ocho horas puede causar problemas de rigidez... pero que a largo plazo llegan a ocasionar hernias.

Al momento de apoyar la cabeza en los reposabrazos y doblar las rodillas, según Barton, se causa una mayor tensión en los isquiotibiales -músculos que ayudan a extender las piernas- y aumenta el dolor en la espalda. Cuando las personas se retuercen llegan a forzar las lumbares, cervicales y también los huesos de la pelvis.

Otra razón para no dormir en el sillón son las constantes interrupciones que puede tener una persona, desde el ruido de los aparatos electrónicos, despertar de modo constante ante una mala postura y hasta otros factores internos hacen que se descanse menos y de peor forma, siempre por debajo de las ocho horas recomendadas.

 

  • ¿Cuál es la mejor postura para dormir?:

Tanto dormir como en un sillón como en una silla puede resultar contraproducente para la salud, pero al momento de hacerlo en una cama y sobre un colchón, también la postura determinará qué tan reparador será el descanso que tenga una persona, de acuerdo con un estudio.

De acuerdo con los especialistas, dormir de lado es la mejor postura, ya que permite el paso de aire, mejora la circulación, impide que la gente ronque y es benéfico para las personas que experimentan episodios de reflujo. Mientras que dormir boca arriba ayuda a mejor la postura, pero puede resultar perjudicial para personas con acidez.

Una de las peores posturas al momento de dormir, sin importar si es un sillón o en una cama, es boca abajo, ya que según los especialistas no produce ningún tipo de mejora a la salud, aparte de que puede agravar problemas circulatorios o respiratorios; asimismo, tampoco garantiza un mejor descanso.

Esto le pasa al cuerpo cuando duermes en un sillón
Esto le pasa al cuerpo cuando duermes en un sillón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto le pasa al cuerpo cuando duermes en un sillón