Esto le pasa a tu cuerpo si te das baños de agua fría, según los expertos

Esto le pasa a tu cuerpo si te das baños de agua fría, según los expertos
Redacción/El Tiempo de Monclova

Los baños con agua calientita son súper ricos y relajantes, pero cuando tienes una mañana ocupada lo que necesitas es activarte, y una ducha de agua fría será la solución.

Los baños de agua fría tienen beneficios tanto físicos como mentales, en tanto que fortalecen tu cuerpo y ayudan a regular tus emociones.

Especialmente si prácticas un deporte; y es que la médica ortopedista deportiva Sharon L. Hame de UCLA Health, recomienda altamente esta práctica para obtener un mejor rendimiento.

Después de un cansado entrenamiento en medio del bosque, por ejemplo, te vendrá bien tomar una de estas duchas y hacerlas un hábito.

Pero es importante recalcar que el tiempo recomendado para estas es únicamente de 2 a 3 minutos al día.

Si vas comenzando, iniciar con 30 segundos al día e ir aumentando otros 30 cada semana hasta llegar a 2 minutos. Ser paciente con tu progreso será la clave.

Cabe destacar que, al principio, como con cualquier sensación desagradable, nuestro cuerpo y mente rechazarán la idea de dejarnos caer un chorro helado y querrán salir huyendo. Para combatir esto te recomendamos respirar profundamente e intentar relajarte.

Beneficios a tu cuerpo si te das baños de agua fría

Además de mejorar tu calidad de sueño, tu estado de ánimo y de activarte enseguida, los baños de agua fría te proveerán los siguientes beneficios:

Fortalece el sistema inmune

Bien decía tu mamá que no te salieras sin suéter. Normalmente ante las bajas temperaturas nuestro sistema inmune sede y enfermamos, pero si entrenas tu cuerpo con duchas frías seguro los resfriados serán menos frecuentes.

Incrementa la energía

En respuesta al frío, las terminaciones nerviosas se activan y como consecuencia el cerebro empieza a generar dopamina.

Una piel hermosa

Según la revista Vogue, el agua fría descongestiona, desinflama y activa la circulación de la piel, lo cual le dará mayor luminosidad y firmeza.

Regula tus emociones

La depresión viene cuando menos lo pensamos y aunque un poco de agua fría es un rayo de magia curador, ayudará a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

Mejora la circulación

Las várices y la celulitis son parte de nuestro cuerpo pero en ocasiones causan complicaciones, así que tener una buena circulación será vital para que no aparezcan más.

Cuando tu cuerpo se tensa con el agua fría, la Dra. Hame indica que aumenta la circulación del flujo sanguíneo y así se redistribuye la sangre fresca y oxigenada a partes del cuerpo que la necesitan.

Además esto es muy útil si padeces de enfermedades como diabetes o presión arterial alta.

Esto le pasa a tu cuerpo si te das baños de agua fría, según los expertos
Esto le pasa a tu cuerpo si te das baños de agua fría, según los expertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto le pasa a tu cuerpo si te das baños de agua fría, según los expertos