Esto fue lo mejor del GP de Las Vegas, donde Checo Pérez se convirtió en subcampeón mundial

Esto fue lo mejor del GP de Las Vegas, donde Checo Pérez se convirtió en subcampeón mundial
Redacción / El Tiempo de Monclova

La victoria en la ciudad del pecado fue para Max Verstappen, mientras que Checo Pérez desde la tercera posición logró sellar el subcampeonato de la máxima categoría este 2023

El piloto neerlandés Max Verstappen, campeón anticipado del Mundial de Fórmula 1, conquistó la noche del sábado el Gran Premio de Las Vegas al superar en una emocionante carrera a Charles Leclerc y al mexicano Sergio Pérez.

'Checo' Pérez se conformó con la tercera plaza del podio, tras ser adelantado por Leclerc en la última vuelta, pero se aseguró finalizar la semana que viene en la segunda posición general de la temporada, el mejor resultado para un piloto mexicano en la competición.

Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, se sobrepuso a numerosas dificultades en esta carrera de regreso de la Fórmula 1 a las Vegas, incluyendo una sanción de cinco segundos.

Pero el insaciable 'Mad Max', que tiene asegurado desde hace semanas su tercer título mundial, acabó festejando su victoria 18 en las 21 carreras disputadas en el año.

El monegasco Leclerc, que disfrutaba de su quinta 'pole position' del año, sigue en cambio sin celebrar un triunfo en esta temporada.

Ferrari desaprovechó otro trazado de características urbanas que teóricamente le favorecía. Su otro piloto, el español Carlos Sainz, fue quinto después de partir desde la duodécima plaza por una controvertida penalización en los ensayos.

El también español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en la novena plaza y el británico Lewis Hamilton, el único que le disputaba el subcampeonato a Pérez, fue séptimo en una prueba que vivió numerosas incidencias desde la primera vuelta.

La tercera carrera celebrada en la capital del juego, tras las de 1981 y 1982, puso fin a un fin de semana que arrancó de forma caótica con la cancelación de los primeros ensayos del jueves debido a una alcantarilla mal sellada que provocó graves daños en el Ferrari de Sainz.

Este problema en la pista motivó que la primera noche concluyera a las cuatro de la madrugada, sin público en las gradas y con numerosos pilotos solidarizándose con el enfado de Sainz, que además fue penalizado con 10 puestos en la parrilla por las modificaciones en su auto.

A la carrera del sábado, crucial en la estrategia de la Fórmula 1 para conquistar el público estadounidense, acudió una colección de celebridades como Rihanna, Brad Pitt, David Beckham o Justin Bieber, el encargado de ondear la bandera a cuadros en la meta.

La penúltima carrera de la temporada, que finalizará la semana que viene en Abu Dabi, vivió una convulsa salida en la que Verstappen hizo una agresiva maniobra por el interior con la que desplazó fuera del trazado a Leclerc para hacerse con el primer lugar.

La acción fue investigada por los comisarios, que le aplicaron la sanción de cinco segundos a 'Mad Max'.

La falta de adherencia de la fría pista hizo también estragos por detrás en la primera vuelta, donde se produjeron numerosas colisiones. El español Alonso hizo un trompo y el auto de Valteri Bottas le impactó de frente.

También sufrieron choques Sainz y 'Checo' Pérez, que tuvo que pasar por boxes en la segunda vuelta para cambiar su alerón delantero.

En la cuarta llegó el primer abandono, de Lando Norris (McLaren), que patinó hasta estrellarse contra el muro en la curva 12 provocando la salida del auto de seguridad.

Tras la reanudación de la carrera, Alonso, Sáinz y Pérez se lanzaron a remontar posiciones desde la parte trasera del grupo.

El mexicano puso la directa a la caza de Hamilton y, después de que el británico sufriera un pinchazo por un contacto con Oscar Piastri, se catapultó hasta la segunda posición tras Leclerc, líder de nuevo por la aplicación de la sanción de Verstappen.

La primera posición se le volvió a escapar rápidamente a Leclerc ante el empuje de 'Checo' Pérez, que tomó el mundo en el ecuador de la prueba.

Leclerc le volvió a adelantar pero Verstappen, recuperado de un impacto con George Russell, ya estaba a rueda del dúo y en la vuelta 38 tomó una primera posición que ya no abandonó hasta que llegó a la meta cantando por la radio el clásico "¡Viva Las Vegas!".

Esto fue lo mejor del GP de Las Vegas, donde Checo Pérez se convirtió en subcampeón mundial
Esto fue lo mejor del GP de Las Vegas, donde Checo Pérez se convirtió en subcampeón mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto fue lo mejor del GP de Las Vegas, donde Checo Pérez se convirtió en subcampeón mundial