Esto es lo que tienes que saber sobre el maquillaje y su caducidad

Esto es lo que tienes que saber sobre el maquillaje y su caducidad
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Una experta explico lo que ocurre con el maquillaje.

La dermatóloga Shilpi Khetarpal, explica que un maquillaje bien formulado, pero sin abrir es estable durante años a temperatura ambiente, pero apenas se abre todo cambia.

“Cuando lo abres, los ingredientes comienzan a oxidarse o degradarse porque están expuestos al aire”.También es importante vigilar el calor y la humedad, porque promueve el crecimiento de moho y levadura. "Así que no guardes maquillaje en tu baño, donde hay humedad, vapor y calor. Elija un lugar fresco y seco en su lugar".

 

  • Otros aspectos a tomar en cuenta con el maquillaje:

Empaque y aplicación: Si contiene SPF, no protegerán después de estar abiertos durante seis meses. "Tírelos o use un protector solar separado que no haya caducado debajo".

Los polvos contienen menos agua que los maquillajes líquidos o en crema. "Los productos secos a base de polvo son más estables que los líquidos o cremosos".

Las fechas de caducidad del maquillaje se refieren a un producto sin abrir. “El maquillaje contiene conservantes, pero no pueden combatir todos los gérmenes una vez que comienzas a usar el producto”, dice el Dr. Khetarpal.

Si hay cambios de textura esto es señal de que se deben botar. Así que los productos deben ser revisados constantemente y algo clave, es evitar prestar el maquillaje porque si alguien tiene algún problema en la piel como herpes, puede ser muy contagioso.

Esto es lo que tienes que saber sobre el maquillaje y su caducidad
Esto es lo que tienes que saber sobre el maquillaje y su caducidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que tienes que saber sobre el maquillaje y su caducidad