Esto es lo que sabemos de Neto Calderón, el joven agredido por estudiantes de la Anáhuac en Angelópolis, Puebla

Esto es lo que sabemos de Neto Calderón, el joven agredido por estudiantes de la Anáhuac en Angelópolis, Puebla
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Sergio Salomón aseguró que la Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso. 

Luego de que en redes sociales se viralizó el video de 8 jóvenes a quienes apodaron “juniors”, por ser estudiantes de la Universidad Anáhuac, golpeando brutalmente a Ernesto Calderón Galindo sólo porque reclamó haber sido mojado con cerveza en la Isla de Angelópolis, esto es lo que sabemos del caso.

Neto actualmente tiene una fractura en el rostro además de una inflamación severa en el ojo que puede derivar en algo más grave.

¿Quién es Ernesto Calderón Galindo?

La familia de Ernesto Calderón Galindo, a quien le decían Neto, ha procurado no declarar públicamente debido al proceso legal que han iniciado contra los agresores del joven.

Pero la noche de este lunes su tía Elisa Galindo Cortes colgó una foto en su cuenta de facebook en le dedicó el siguiente texto:

“Entre muchas otras cosas te quiero por tu valentía y fuerte convicción, por tu sonrisa amable, por tu gran corazón, por tu espíritu fuerte. Estoy segura mi niño que en poco tiempo volveremos a estar así, juntos, sonriendo a la vida, sin nada que robe tu paz, disfrutando de la vida y alegrando a la familia como sólo tú lo sabes hacer. Extrañamos tus tonterías que tanto nos hacen reír, pero pronto corazón”, escribió su tía.

Ernesto Calderón Galindo está matriculado en el Instituto de Estudios Superiores de Puebla (IEU).

Coral Zavaleta, abogada en el caso de Ernesto, aclaró que no están pidiendo dinero para el tratamiento médico de Neto, además pidió hacer caso omiso a las incitaciones de violencia contra los agresores pues esperan que las autoridades hagan su trabajo.

¿Por qué un grupo de “juniors” golpeó a Neto?

De acuerdo a lo difundido por Elisa Galindo Cortes en su cuenta de Facebook, Neto y una joven salieron de un bar de la zona de La Isla de Angelópolis.

Cuando a la altura de la Estrella de Puebla los “juniors” lanzaron cerveza sobre ellos mientras caminaban, por lo que Ernesto se regresó a preguntar si ellos habían hecho eso e inició la golpiza.

En redes sociales comenzó a circular el video del ataque por parte de varios jóvenes quienes golpearon brutalmente a Neto, aunque les pidieron que los dejaran, los agresores amenazaron con romper una botella para hacerle daño.

Golpean a joven en Angelópolis

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó por medio de un comunicado que inició una investigación por la agresión contra Ernesto en la zona de Angelópolis.

Además aseguró que entrevistó al joven en su domicilio e inspeccionó sus lesiones y elaboró un dictamen forenses e integró las declaraciones de testigos.

Identifican a agresores de Ernesto

En cuanto comenzó a circular el video de la agresión en Angelópolis, los usuarios de redes sociales iniciaron la cacería de los agresores, así identificaron a 2 y se trata de los gemelos Luis y Fran Romero Figueroa.

Uno de los jóvenes es quien patea repetidamente en la cabeza a la víctima y el otro gemelo amenazó con reventar un botella de vidrio.

Otros 2 jóvenes fueron identificados como Jonathan Alvarado Flores y Nagib Flores, de los jóvenes se publicaron fotos familiares, supuestos números telefónicos, redes sociales y hasta domicilios.

Expulsan y prohíben su ingreso a la Anáhuac

Además se logró establecer que pertenecen a la Universidad Anáhuac Puebla, dicha institución confirmó que se trata de sus estudiantes.

Por lo que emitió un comunicado en el que condenó la agresión de los “juniors” contra Ernesto. Más tarde publicó las medidas precautorias dictadas por la comisión Consultiva y Disciplinar contra los involucrados.

“La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria”, así como “la restricción de ingresar al campus”.

Sergio Salomón pide refuercen vigilancia en bares

Por su parte el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón pidió a los minicipios se refuerce la seguridad en la zona de bares para garantizar la integridad de los clientes, tanto dentro como fuera del lugar.

Además pidió avitar la apología del delito "evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan conductas violentas", escribió en un comunicado de prensa.

Finalmente aseguró que están al pendiente de la salud de Ernesto, por lo que lamentó el hecho, condenó la agresión y aseguró la Fiscalía ya está trabajando.

Esto es lo que sabemos de Neto Calderón, el joven agredido por estudiantes de la Anáhuac en Angelópolis, Puebla
Esto es lo que sabemos de Neto Calderón, el joven agredido por estudiantes de la Anáhuac en Angelópolis, Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que sabemos de Neto Calderón, el joven agredido por estudiantes de la Anáhuac en Angelópolis, Puebla