Esto es lo que puedes esperar de la sexta temporada de 'Black Mirror': ¡Alerta de Spoiler!

Esto es lo que puedes esperar de la sexta temporada de 'Black Mirror': ¡Alerta de Spoiler!
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para esta nueva entrega, su creador Charlie Brooker, buscó superar sus propias expectativas con cinco capítulos espeluznantes

Espionaje, asesinos seriales e inteligencia artificial son solo algunos de los temas que se exponen en la nueva temporada de “Black Mirror”, la serie creada por Charlie Brooker y que desde su lanzamiento, en 2011, ha sido un fenómeno de streaming.

Tras un vistazo anticipado podemos confirmar lo que hace unos meses su creador reveló, que para esta sexta entrega buscó superar sus propias expectativas de las historias, creando universos donde las problemáticas son más profundas e ingeniosas.

La producción ha atrapado al público porque en cada uno de sus capítulos cuenta una historia aislada sobre un mundo futuro en el que se muestran los alcances y consecuencias de la tecnología. Su terror radica en la idea de que los escenarios que se presentan, por muy increíbles que puedan parecer, no están tan lejos de una realidad que explora cada vez más la digitalización.

“Comencé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis propias suposiciones básicas sobre qué esperar", señaló Brooker a Netflix.

Este 15 de junio se estrenan los cinco capítulos de la nueva entrega, misma que ha sido esperada por los fanáticos de la ficción desde 2019, cuando se estrenó una corta quinta temporada y ahora regresa con un elenco lleno de actores estelares como Salma Hayek, Aaron Paul, Annie Murphy y Kate Mara.

Sin tanto spoiler te contamos un poco acerca de lo que podrás encontrar en cada capítulo:

  • "Joan es horrible". La mexicana Salma Hayek es quien abre el telón de esta temporada con una historia en la que ni la propia plataforma de streaming emisora se escapa de la crítica. Un relato que expone el espionaje, la inteligencia artificial y la propia identidad.
  • "Loch Henry". Si eres fan de los documentales aquí hay un detrás de cámaras que con cada minuto que avanza revela secretos más y más espeluznantes, este capítulo no tiene tanta relación con la tecnología pero sí con la psicología.
  • "Beyond the sea". Con Aaron Paul al frente de una misión la serie esta vez conquista el espacio, con una trama que sigue a dos hombres involucrados en una peligrosa situación llena de alta tecnología.
  • "Mazey Day". Las consecuencias personales de mucha exposición se exploran en este capítulo a través de la historia de una celebridad que lidia con los paparazzi tras un atropello.
  • "Demonio 79". A partir de una parodia sobre una película de terror la parte final de la serie sigue a una vendedora de zapatos y ropa que comienza a cometer terribles actos para prevenir un desastre.

La llegada de estos nuevos capítulos se vuelve más pertinente conforme la tecnología avanza, hoy más que nunca la inteligencia artificial está cerca y muchos otros de los temas, como las plataformas streaming y las investigaciones espaciales, son parte del día a día. El mismo creador dijo a "Empire" que probó con CHATGPT para crear un capítulo, pero la historia que el robot digital escribió no le resultó satisfactoria.

“Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y me salió algo que a primera vista parecía potable, pero a segunda vista una mierda. Lo único que hizo fue buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y juntarlas. Si escarbas un poco más lo descubres: ‘Ah, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’”, contó.

Esto es lo que puedes esperar de la sexta temporada de 'Black Mirror': ¡Alerta de Spoiler!
Esto es lo que puedes esperar de la sexta temporada de 'Black Mirror': ¡Alerta de Spoiler! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que puedes esperar de la sexta temporada de 'Black Mirror': ¡Alerta de Spoiler!