Esto es lo que pasara si el Sol se apaga

Esto es lo que pasara si el Sol se apaga
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La estrella se encuentra a mitad de su ciclo vital, por lo que restan cinco mil millones de años para que este evento ocurra.

Las rocas obtenidas en los viajes a la Luna fueron estudiadas en la Tierra y demostraron que el Sol tiene una edad aproximada de 4 500 millones de años, según la Agencia Espacial NASA. Estrellas similares al Sol viven, aproximadamente, entre 9 y 10 mil millones de años.

 

  • Qué ocurre si el Sol deja de brillar:

El Sol es una estrella cuyo diámetro equivale a 1.4 millones de kilómetros y se ubica en el centro del Sistema Solar. Sin la energía y la luz que esta masa de hidrógeno y helio produce, la existencia de vida en la Tierra no sería posible, asegura NASA.

Al igual que otras estrellas en la Vía Láctea, el Sol agotará su energía y, a medida que la estrella comience a consumir el remanente de su combustible, se expandirá hasta convertirse en una gigante roja.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), las gigantes rojas son estrellas que subsisten por el consumo de otros elementos de su formación química, tales como oxígeno, carbono, hierro, entre otros. En esa etapa vital, el Sol se volverá más grande, frío, oscuro y de color rojo.

Junto con la expansión del Sol, los primeros planetas en ser engullidos por el astro serán Mercurio, Venus y la Tierra. Sin embargo, NASA advierte que el Sol brillará 5 mil millones de años más hasta convertirse, luego de ser una gigante roja, en una enana blanca.

Esto es lo que pasara si el Sol se apaga
Esto es lo que pasara si el Sol se apaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que pasara si el Sol se apaga