Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes huevo todos los días

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes huevo todos los días
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El huevo es un ingrediente presente en gran parte de los desayunos de todo el mundo. Además de poseer un exquisito sabor en muy diversas preparaciones, este producto de origen animal contiene nutrientes que lo vuelven una excelente opción para iniciar el día con la energía al 100.

Aun con todas las ventajas que tiene su consumo, es importante no exceder las cantidades recomendadas, puesto que podría causar impacto en el cuerpo y la salud.

Esto es lo que pasa si comes huevo todos los días.

Qué pasa si comes huevo todos los días

El desayuno es la comida del día donde se consume con mayor regularidad huevo, aunque en realidad puede consumirse a cualquier hora ya que es un ingrediente sumamente versátil que forma parte de las recetas para todo tipo de alimentos.

Información del portal de Agricultura del Gobierno de México, menciona que esta proteína tiene alto contenido de vitamina D, A y B12, además de poseer biotina, que en conjunto benefician el estado de los músculos y la generación de células en el cuerpo.

Sin embargo, pese a sus aportes nutricionales buenos, el consumo debe ser regulado, principalmente debido a que contiene cantidades considerables de colesterol. Así que si está en tu lista de alimentos preferidos, quizá alguna vez te hayas preguntado qué pasa si comes huevo todos los días y si ésta podría ser una práctica nociva para tu salud.

Diversas investigaciones apuntan que hay varios factores que interfieren en si el consumo regular de huevo tiene alguna consecuencia en el cuerpo humano. Una investigación del European Journal of Clinical Nutrition explica que entre los determinantes se encuentran el estilo de vida de la persona y con qué frecuencia ingiere alimentos con alto contenido de colesterol y grasas.

Cuál es el consumo de huevo recomendado por semana

Un artículo publicado por Mayo Clinic sugiere que el consumo recomendado es de hasta siete piezas de huevo por semana, sin que esto llegue a ser un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas. De modo que no existirán cambios notorios o perjudiciales para tu salud si todos los días comes un huevo a cualquier hora del día.

Debe combinarse con un balance de alimentos adecuado, tratando de no consumirlos en preparaciones que contengan ingredientes altos en grasas saturadas y colesterol, tomando en cuenta que la ingesta sugerida de éste es de 300 miligramos al día, de los cuales, una pieza de huevo grande aporta hasta 186 miligramos.

La clínica asegura que incluirlo correctamente en la dieta puede contribuir a la prevención de accidentes cerebrovasculares y padecimientos oculares como la degeneración macular.

Por lo tanto, comer huevo todos los días no implica directamente un riesgo directo para la salud, siempre y cuando se equilibre con otros grupos de alimentos. Además de que si se consume a diario deben alternarse las preparaciones, buscando no repetir aquellas recetas que requieran freírse o contengan extras como tocino y chorizo, por mencionar ejemplos.

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes huevo todos los días
Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes huevo todos los días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes huevo todos los días