Esto dijo AMLO por supuestos vínculos de Omar García Harfuch con Genaro García Luna

Esto dijo AMLO por supuestos vínculos de Omar García Harfuch con Genaro García Luna
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador arremetió contra sus opositores. 

Tras conmemorarse 9 años del Caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al ser cuestionado por supuestos vínculos del aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

“Ya no puedo yo meterme en estos asuntos, yo entregué el bastón de mando del movimiento de transformación y la banda presidencial la voy a entregar a finales de septiembre”, respondió en su conferencia mañanera de este lunes 2 de octubre en Palacio Nacional.

“¿Por qué no dejamos estas cosas al pueblo? ¿Por qué pensamos que el pueblo no puede decidir? Los conservadores, ahora que no les ha funcionado nada, y no les funciona porque no quieren cambiar, quieren seguir considerando al pueblo menor de edad, o considerando que el pueblo es tonto.

“Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, pero así son los conservadores, no le tienen respeto al pueblo y mucho menos quieren al pueblo, aunque parezca increíble, son muy racistas, son muy clasistas y muy hipócritas”, agregó.

¿Por qué no se han presentado denuncias?

“Si es tan malo, tan malo Harfuch como se sostiene”,  por qué no se han presentado denuncias en contra de él, expresó sobre la supuesta participación del exsecretario de Seguridad capitalina en “la verdad histórica”.

Afirmó que en su gobierno no se protege y no hay impunidad para nadie.

"Si es tan malo, tan malo Harfuch como se sostiene, el pueblo está muy consciente, no es como lo cree (el escritor Guillermo)  Sheridan. Está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y puede no saber a precisión que le conviene, pero sí sabe perfectamente, perfectamente lo que no le conviene. Vamos dejarlo y vamos ahora a tener mucha, así como hablamos de Estados Unidos, de que hay temporada electoral y que empiezan a hablar de cosas que no son ciertas, calumnias y todo, así también aquí eso se da en todo el mundo como hay vísperas de elecciones,pues sale todo y andan nerviosos. La gente sabe muy bien quién es quién y hay que respetar al pueblo.

“¿Por qué si esta persona está involucrada en lo que le acusan, por qué no han presentado denuncias y se juzga? Nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad para nadie porque no somos iguales a nuestros adversarios, que no son nuestro enemigos, son nuestros adversarios”, dijo.

Arremetió contra sus opositores porque, dijo, no volteaban a ver al pueblo y en el periodo neoliberal aprobaron reformas “para perjudicar al pueblo y beneficiar a una minoría rapaz”.

Esto dijo AMLO por supuestos vínculos de Omar García Harfuch con Genaro García Luna
Esto dijo AMLO por supuestos vínculos de Omar García Harfuch con Genaro García Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto dijo AMLO por supuestos vínculos de Omar García Harfuch con Genaro García Luna