Esterilizan perros para frenar las garrapatas

Esterilizan perros para frenar las garrapatas
Katya González / El Tiempo Monclova

La dirección cuenta con un programa de esterilización de mascotas donde se cobra solamente una cuota de recuperación 

Saltillo, MÁS. – Alfonso Carrillo, director de Salud Municipal, informó que en lo que va del 2023, han sido sacrificados aproximadamente 800 perros y solamente 500 han sido adoptados.

En Coahuila, se calcula que existen alrededor de dos millones de perros en situación de calle, los cuales difícilmente son adoptados o recogidos en algún albergue; además de que no se cuenta con el personal que pueda trabajar para su mantenimiento, según explicó el funcionario.

Ante esta situación, la dirección de Salud Municipal ha implementado varias estrategias para el control de la población canina.

Carrillo González señaló que el número de reportes que reciben en Control Canino para el retiro de perros de las calles ha disminuido un 10% en relación con el 2022; sin embargo, actualmente se llegan a atender hasta 50 llamadas al día.“El reglamento nos dice que debemos de tener a las mascotas en observación 72 horas y si no son reclamados o no tiene destino, entonces son sacrificados”, dijo.

En tanto, destacó a la esterilización, por encima del sacrificio, como la mejor estrategia para el control de la población de perros en situación de calle y, a su vez, de garrapatas que puedan perjudicar la salud de los saltillenses, ya que de esta manera el dueño no tendrá la responsabilidad de una serie de crías que muchas veces terminan en las calles.

Actualmente, la dirección cuenta con un programa de esterilización de mascotas donde se cobra solamente una cuota de recuperación de 250 pesos, mientras que en veterinarias particulares el costo ronda los mil pesos.“El año pasado logramos alrededor de 2 mil 500 esterilizaciones y 2 mil 200 sacrificios. Hemos conseguido esterilizar, más que sacrificar a las mascotas, que sería lo correcto: aunque los perros no tuvieran dueño esterilizarlos y regresarlos a la calle”, mencionó el funcionario.

65289cb536006.jpg

Esterilizan perros para frenar las garrapatas
Esterilizan perros para frenar las garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esterilizan perros para frenar las garrapatas