Este superdeportivo eléctrico puede circular sobre tres ruedas

Este superdeportivo eléctrico puede circular sobre tres ruedas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El fabricante chino BYD ha lanzado nueva información sobre el modelo de lujo que estará próximamente, YangWangU9. Aunque sus prestaciones son ciertamente impresionantes, destaca por encima de todo su sistema inteligente de suspensión denominado Disus.

Lo que hace este nuevo sistema es, en esencia, convertir el vehículo en el sueño de todo rapero de décadas pasadas, al estilo del mítico videoclip de Dr. Dre, y es que la suspensión permite que el vehículo se mantenga fuera del asfalto unos pocos centímetros o incluso que el deportivo circule sin una rueda acoplada.

¿Para qué? Tal y como explican, el sistema de suspensión activa permite un control preciso de los movimientos del cuerpo, de manera que el vehículo no solo es capaz de rebotar y saltar sino que proporciona un viaje más suave y seguro a bordo. 

Desde la compañía se explica que el sistema DiSus es el giro de BYD en las suspensiones activas empleadas por fabricantes de automóviles premium y de alto rendimiento como Audi y Mercedes-Benz, y que es el primero de su tipo por un fabricante de automóviles chino.

Según contaron en un comunicado:

El sistema BYD DiSus garantiza que el vehículo sea ágil y efectivamente compatible en la mayoría de los escenarios de conducción, minimizando el riesgo de vuelco del vehículo y reduciendo el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas de alta velocidad, la aceleración a toda velocidad o el frenado de emergencia. Además, el sistema BYD DiSus puede proteger el vehículo de rayones y daños en una variedad de condiciones de la carretera, como áreas con nieve, barro y agua. 

En el modelo Yangwang, el sistema DiSus se unirá al tren motriz eléctrico de cuatro motores de BYD para un control vehicular adicional. El sistema de propulsión e4, que se ofrecerá como estándar está diseñado “en torno a un control de rueda vectorial preciso e independiente que permite giros de tanque de 360 grados e incluso capacidades de navegación anfibia”.

Sí, con el sistema DiSus activado, es posible que el automóvil ni siquiera necesite detenerse, ya que puede conducirse sobre tres ruedas.

Este superdeportivo eléctrico puede circular sobre tres ruedas
Este superdeportivo eléctrico puede circular sobre tres ruedas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este superdeportivo eléctrico puede circular sobre tres ruedas