Este sábado habrá estudios de Mastografías en la UMF 79

Este sábado habrá estudios de Mastografías en la UMF 79
Ricardo Bueno/El Tiempo Piedras Negras

 

En noviembre, los mastógrafos móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila continuarán con la atención en todas las regiones del estado, para así ampliar la cobertura en la detección de enfermedades propias de la mama, principalmente el cáncer.

El enfermero en Salud Pública del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), Jesús Armando Seca Rivas, invitó a las y los usuarios mayores de 40 años de las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste, a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a solicitar informes para ser derivadas a la sede más cercana, toda vez que este beneficio se ofrece de manera gratuita para derechohabientes. Compartió que quienes habiten en localidades como Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, pueden pedir informes para aprovechar este beneficio que se brindará en las UMF No. 84; No. 9; No. 85; No. 86 y 74, así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7.

Mientras que en la región Norte, estarán presentes en la UMF No. 87 y 81 de Ciudad Acuña; No. 64 de Morelos; 60 de Nava; 14 de Zaragoza; No. 79 de Piedras Negras y No. 12 de Allende, en lo que corresponde a la región Carbonífera, serán las UMF No. 23 de Sabinas; No. 25 de Múzquiz; 31 de Barroterán; 29 de Esperanzas y 32 de San José de Aura, las que contarán con el servicio.

Respecto a la zona Sureste, serán las UMF No. 3 y 88 de Ramos Arizpe, así como el HGSZ No. 9 de Parras. Y en la Laguna, las UMF No. 66, No. 80, los HGZ No. 16 y 18; los Hospitales Generales de Sub Zona (HGSZ) No. 20 y 21; UMF No. 61 y No. 83 Reiteró la importancia de hacer conciencia a partir de los 40 años, especialmente las pacientes que cuentan con antecedentes familiares, ya que son las más propensas a ser diagnosticadas y al hacerlo de manera oportuna, las posibilidades de combatirlo son altas.

Seca Rivas añadió que si bien, lo ideal es pedir cita con anticipación para poder ser programadas, también se atiende a pacientes espontáneas, por lo que reiteró el exhortó a acercarse y aprovechar estas herramientas que el Seguro Social pone a disposición de sus derechohabientes para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama.

Este sábado habrá estudios de Mastografías en la UMF 79
Este sábado habrá estudios de Mastografías en la UMF 79 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este sábado habrá estudios de Mastografías en la UMF 79