Este RPG de acción con influencias de Genshin Impact ha cautivado a dos millones de jugadores en cuestión de días

Project Mugen ha conquistado a la comunidad con tan solo una promesa.

Este RPG de acción con influencias de Genshin Impact ha cautivado a dos millones de jugadores en cuestión de días
Redacción/El Tiempo

Project Mugen se ha convertido en un fenómeno en apenas unos días después de su presentación, y promete ofrecer mucha acción cuando se lance en 2024.

Hace apenas un par de semanas se presentó Project Mugen (disponible en PC, PS5, iOS y Android). Es un proyecto que ya no puedo perder de vista. Sin embargo, debemos tener cuidado antes de emocionarnos demasiado, pero es un juego que acierta completamente en su premisa. Toma inspiración de Genshin Impact (no necesariamente decimos que haya inventado estas ideas, sino que las ha popularizado) y las lleva a un entorno urbano. Sigue la misma dinámica de un RPG de mundo abierto con mucha acción y equipos de cuatro personajes, pero presenta un universo lo suficientemente distinto como para considerarlo algo completamente nuevo. Project Mugen toma ideas de Genshin Impact pero también se inspira, quizás en exceso, en la movilidad de los últimos juegos de Spider-Man. Esto es algo que hemos visto en muchos "free to play", y lo pasaremos por alto hasta que veamos el producto final. Lo más importante en esta etapa no son las formas, sino el contenido, ya que todavía hay tiempo para hacer que las cosas sean lo suficientemente diferentes. Lo que es indiscutible es que el juego elige sabiamente lo que adopta de cada juego para combinarlo y ofrecer una experiencia única en comparación con todas las demás referencias.

64fba591a6c34.jpg

Además de la movilidad entre edificios, también se ha revelado la posibilidad de moverse por la ciudad utilizando vehículos y alternar entre la conducción y el combate en cuestión de segundos. En este sentido, los vehículos parecen más una especie de montura que otra cosa. Sin embargo, el resultado parece extremadamente interesante. En estos primeros quince días desde su presentación, Project Mugen ha logrado que más de dos millones de jugadores se registren previamente. Esto es impresionante, especialmente teniendo en cuenta que, aunque está respaldado por una gran compañía, las aventuras de NetEase (la distribuidora, desarrolladora de Naked Rain) no han tenido una gran acogida en Occidente. Lo más curioso de Project Mugen es que se encontrará con HoYoverse. Los desarrolladores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail se están preparando para lanzar también en 2024 un nuevo proyecto llamado Zenless Zone Zero. También presenta una estética anime orientada a un público más adulto y se desarrolla en un entorno urbano que podría neutralizar los esfuerzos de Naked Rain por destacar entre la competencia. En este sentido, el que llegue primero podría llevarse la mayor parte del pastel.

64fba59d7470c.jpg

Actualmente, estamos esperando la oportunidad de probar futuras betas cerradas de ambos títulos y no podemos emitir una opinión propia basada únicamente en tráilers. Naked Rain también tendrá que enfrentar otros desafíos. Uno de los factores que contribuyó al éxito de Genshin Impact es su modelo de monetización no particularmente agresivo. Aunque tiene sistemas que no gustan, como las recompensas aleatorias, en comparación con otros juegos móviles, no es tan explotador. Por lo tanto, tendrán que ser cautelosos para no ahuyentar a los jugadores. En resumen, como con cualquier juego que compite en el terreno de los "RPG free to play de mundo abierto", mucho dependerá de varios factores. Sin embargo, estoy seguro de que será interesante seguir su desarrollo y ver si puede cumplir con las expectativas.

Este RPG de acción con influencias de Genshin Impact ha cautivado a dos millones de jugadores en cuestión de días
Este RPG de acción con influencias de Genshin Impact ha cautivado a dos millones de jugadores en cuestión de días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este RPG de acción con influencias de Genshin Impact ha cautivado a dos millones de jugadores en cuestión de días