Este podría ser el remedio definitivo contra la alopecia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado el uso de este medicamento oral, el baricitinib.

Este podría ser el remedio definitivo contra la alopecia
Redacción/El Tiempo Monclova

La píldora para tratar la alopecia fabricada por la empresa Eli Lilly, ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La FDA ha confirmado la seguridad y eficacia de este medicamento después de realizar dos ensayos clínicos con pacientes que tenían al menos un 50% de pérdida capilar.

Para ser más precisos, este fármaco oral se llama baricitinib y es el primer tratamiento oral para la alopecia areata severa. Esta enfermedad provoca la pérdida anormal en el cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, entre ellas las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba

Según las estadísticas, a partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a experimentar calvicie, mientras que a los 50 años, el 50% de los hombres ya son calvos. En la vejez, ese porcentaje aumenta considerablemente hasta llegar al 98%. En el caso de las mujeres, cerca del 50% ha experimentado la caída del cabello en algún momento de sus vidas, y aproximadamente el 30% de las mujeres en todo el mundo sufre de alopecia.

64a5cc5ea4396.jpg

Durante el ensayo con 1.200 pacientes que sufrían de alopecia severa, aquellos que tomaron cuatro miligramos diarios lograron una recuperación capilar de alrededor del 80%. Además, el 45% de los que recibieron la dosis más alta también experimentaron un crecimiento significativo de cejas y pestañas.

Es importante tener en cuenta que estos resultados son efectivos en pacientes con un tipo específico de alopecia, la alopecia areata, en este caso el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, que son las estructuras de la piel responsables del crecimiento del cabello. Puede estar vinculada al estrés, trastornos autoinmunes e infecciones bucales. En este caso, los folículos pilosos no se destruyen y el cabello vuelve a crecer. El baricitinib, desarrollado por la empresa farmacéutica Eli Lilly y comercializado como Olumiant, pertenece a una categoría de medicamentos conocidos como inhibidores de la quinasa Jano, los cuales intervienen en las vías celulares que influyen en la inflamación. 

A pesar de haber sido aprobado, han reportado algunos efectos secundarios relacionados con Olumiant, como infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, fatiga, náuseas, anemia, herpes zóster y aumento de peso.

Este podría ser el remedio definitivo contra la alopecia
Este podría ser el remedio definitivo contra la alopecia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este podría ser el remedio definitivo contra la alopecia