Este lunes podrían presentar las Mac más potentes

Este lunes podrían presentar las Mac más potentes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Apple presentará los primeros Mac de escritorio con chips M2 Max y M2 Ultra en la conferencia inaugural de la WWDC 2023, según el reportero de Bloomberg Mark Gurman.

Aunque las gafas de realidad extendida serán el plato fuerte de la keynote, Apple estaría probando dos nuevos Mac de escritorio con los nombres en código “Mac 14,13" y “Mac 14,14” antes del evento. Estos ordenadores serían los primeros con el chip M2 Ultra, el más potente de la serie actual de Apple, aunque también podrían configurarse con el M2 Max, que ya estaba disponible en los MacBook Pro de gama alta.

La diferencia es abismal. Mientras que el M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 30 núcleos con soporte de hasta 96 GB de RAM, el M2 Ultra estará disponible con una CPU de 24 núcleos, una GPU de 60 a 76 núcleos y hasta 192 GB de RAM.

Aunque Apple todavía tiene pendiente presentar el nuevo Mac Pro, Gurman cree que los chips están destinados al Mac Studio, que todavía no ha dado el salto a la segunda generación de Apple Silicon.

El Mac Studio nació como alternativa para los usuarios profesionales que esperaban un nuevo Mac Pro. Al parecer, Apple repetirá la jugada este año y, quizá, el Mac Pro nunca acabe saliendo. Desde luego, los chips Apple Silicon no se prestan a la modularidad que caracterizaba al Mac Pro, pero la modularidad y capacidad de ampliación es el motivo por el que muchos profesionales eligen un PC con Windows en lugar de un Mac.

 

Este lunes podrían presentar las Mac más potentes
Este lunes podrían presentar las Mac más potentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este lunes podrían presentar las Mac más potentes