Este lápiz táctil tiene una punta de grafito que también escribe en papel

Este lápiz táctil tiene una punta de grafito que también escribe en papel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como alguien que aplicaría con entusiasmo tres o cuatro protectores de pantalla a sus dispositivos con pantalla táctil si no fuera por el aspecto extraño que obtendría, no puedo evitar estremecerme con este nuevo lápiz óptico de MSI que también funciona como un lápiz sin intercambiar puntas o cambiando de extremos. Pero aparentemente, MSI promete que no rayarás ni estropearás tus pantallas táctiles de ninguna manera mientras cambias de pantalla a papel.

Si alguna vez has intentado firmar tu nombre en un documento digital con un ratón o incluso con el dedo, puedes comprender el atractivo de usar un lápiz óptico en su lugar, que ofrece la misma precisión que si estuvieras escribiendo con un bolígrafo. Para aquellos que no quieran llevar un lápiz óptico monotarea como los Apple Pencils, hemos visto muchas opciones que los combinan con bolígrafos, ya sea a través de múltiples puntas que se extienden y retraen según sea necesario o soluciones de dos puntas en las que se voltea el lápiz óptico dependiendo de dónde lo estés usando.

El MSI Pen 2 trae una idea completamente nueva a los lápices ópticos multitarea. Se ve muy similar a los Apple Pencils, con una punta gruesa que se estrecha hasta convertirse en una punta fina, pero en lugar de estar hecha de plástico, la punta está hecha de grafito: el mismo ingrediente en las “minas” de los lápices. Puedes usar el MSI Pen 2 para escribir en papel como un lápiz, e incluso borrar sus marcas después, pero puede pasar instantáneamente a usarse en una pantalla táctil, sin dejar marcas por toda la pantalla (o rasguños, además).

El lápiz óptico también incluye mucha tecnología. Es compatible con la última versión de Microsoft Pen Protocol, por lo que funcionará de manera óptima con máquinas con pantalla táctil que ejecutan Windows, e incluye un motor diminuto para la retroalimentación háptica para simular la suave sensación de rascar un lápiz sobre papel texturizado, incluso cuando se usa en un pantalla de cristal liso. El MSI Pen 2 también cuenta con 4096 niveles de sensibilidad a la presión, puede detectar el ángulo del lápiz e incluye una punta intercambiable que no es de grafito con una punta más fina, lo que lo convierte en una herramienta ideal para los artistas que necesitan fidelidad adicional.

El MSI Pen 2 también puede controlar el cursor de un ratón, incluso cuando se mueve entre ocho y 10 milímetros por encima de una pantalla, y promete hasta 32 horas de duración de la batería, con la recarga manejada por un puerto USB-C en el costado, por lo que no depende completamente de un dispositivo específico para funcionar.

Este lápiz táctil tiene una punta de grafito que también escribe en papel
Este lápiz táctil tiene una punta de grafito que también escribe en papel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este lápiz táctil tiene una punta de grafito que también escribe en papel