Este iPhone original de 2007 se ha vendido por más de 59,000 euros

Este iPhone original de 2007 se ha vendido por más de 59,000 euros
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si en 2007 te hubieras gastado los 499 dólares que costaba la primera generación de iPhone presentada por Steve Jobs en el MacWorld de San Francisco, hoy podrías sacarle un beneficio de más de 80 veces su precio en euros. Al menos, así lo demuestra una subasta llevada a cabo recientemente, en la que una afortunada poseedora del iPhone original ha conseguido vender el dispositivo por un precio de más de 63,000 dólares.

Se esperaba que el dispositivo se vendiera por unos 50.000 dólares, y la puja mínima fue de 2.500 dólares. Una cifra impresionante a cambio de un lote que incluye un iPhone original de 8 GB de almacenamiento, en su caja original y totalmente precintado.

El iPhone pertenecía a Karen Green, una tatuadora estadounidense que, en 2007, fue obsequiada por un grupo de amigos con un iPhone de primera generación, que había sido presentado recientemente por Apple.

Pero había un "problema": la tatuadora ya tenía tres líneas de teléfono activas con la operadora Verizon, y el primer modelo de iPhone únicamente funcionaba en la red de AT&T. Por esa razón, decidió guardarlo durante años, perfectamente conservado en su caja precintada.

Han pasado más de 15 años desde ese momento, y aunque pensó vender el dispositivo en varias ocasiones, finalmente decidió quedárselo. En una ocasión, vio que alguien había vendido un modelo similar en eBay por unos 10.000 dólares. Fue el empujón que necesitaba para ponerlo a la venta.

La empresa encargada de gestionar la subasta asegura que, a pesar de recibir una gran cantidad de llamadas sobre supuestos poseedores de iPhones originales, en su mayoría no lo son, o bien no están conservados en este estado. Finalmente, Green decidió sacar el dispositivo (un modelo A1203 de 8 GB) a subasta, y la última puja fue de 63.356,40 dólares. Karen asegura que invertirá el dinero obtenido en la subasta para arrancar su propio estudio de tatuajes.

Recientemente, otro iPhone original conservado en unas condiciones similares, fue subastado por 40.000 dólares.

Este iPhone original de 2007 se ha vendido por más de 59,000 euros
Este iPhone original de 2007 se ha vendido por más de 59,000 euros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este iPhone original de 2007 se ha vendido por más de 59,000 euros