El Tiempo de Monclova

REDES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Este hombre halló una ciudad subterránea mientras perseguía a sus gallinas

El hombre descubrió un túnel hacia una ciudad de 2000 años en su sótano.

Este hombre halló una ciudad subterránea mientras perseguía a sus gallinas: El hombre descubrió un túnel hacia una ciudad de 2000 años en su sótano.
Redacción/El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Según el New York Post, el hombre no identificado se encontraba persiguiendo a sus gallinas cuando las aves se metieron a un agujero de la pared del sótano, el hombre optó por derribar el muro y se encontró con un túnel que conducía a  Elengubu, una antigua ciudad turca también conocida como Derinkuyu.

Derinkuyu se localiza a 85 metros bajo tierra en Capadocia, Anatolia Central, y es la ciudad subterránea más grande del mundo. Se cree que incluso conecta con más de 200 ciudades excavadas más pequeñas, las cuales están separadas, según informaron guías turcos a la BBC.

El interior es tan impresionante como el descubrimiento, ya que sus entradas conectan con más de 600 casas privadas en la región de Capadocia, ubicadas en la superficie. Además, los investigadores descubrieron 18 niveles de túneles con viviendas, almacenes de alimentos secos, escuelas, bodegas, establos para el ganado e incluso una capilla, según el New York Post. La ciudad también contaba con un sistema de ventilación que proporcionaba aire fresco y agua a sus antiguos habitantes.

Aunque no se sabe con certeza cuándo se construyó Derinkuyu, hay registros antiguos del año 370 a.C. que indican que la ciudad ya existía en ese entonces.

6490b189d03ec.jpg

Se cree que la ciudad fue hecha para almacenar mercancía, pero se comenzó a utilizar como búnker para huir de los invasores. Los habitantes colocaban rocas de media tonelada en las puertas, las cuales solo se podían mover desde el interior y contaban con un pequeño agujero desde el que se podía atacar a los intrusos.

Se estima que durante las incursiones islámicas del siglo VII, la población máxima de Derinkuyu alcanzó las 20.000 personas, en pleno Imperio Bizantino cristiano, según la BBC. Finalmente, en 1923, la ciudad fue abandonada por los griegos de Capadocia, quienes huyeron a Grecia después de su derrota en la guerra greco-turca. De este modo, la ciudad de más de 2000 años se ha convertido en un destacado Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985.

 

 

 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana