Este hito de la arquitectura en Unreal Engine es casi más espectacular

Este hito de la arquitectura en Unreal Engine es casi más espectacular
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el año 1967, durante la Expo 67, el arquitecto israelí Moshe Safdie presentaba al público Habitat 67. Se trataba de un complejo de viviendas flotantes de estilo brutalista situado en Montreal, Canadá, que en poco tiempo se convirtió en una joya de la arquitectura y uno de los edificios más significativos de Canadá. Ahora lo han lanzado en Unreal Engine.

Como han explicado desde el estudio de Safdie, lo que vamos a ver no es exactamente el complejo que existe en la actualidad, más bien es un renderizado que representa los planos originales de Safdie.

Haciendo un poco de historia, Habitat 67 se inició como el proyecto de tesis del arquitecto en la universidad. En el año 1964, fundó Safdie Architects para comenzar a trabajar en su desarrollo, sin embargo, no encontró financiación para el diseño original. Unos años después, en 1967, el arquitecto fue elegido para representar a Canadá en la Expo67, una feria mundial que se celebra en Montreal. 

Era su momento y no lo desaprovechó, aunque su versión del complejo para Expo67 era más pequeño que sus planes originales. Con todo, lanzó su carrera y se convirtió en un hito arquitectónico de la ciudad y de la arquitectura en general. Según ha contado estos días al medio Archinect sobre por qué desarrolló Habitat 67:

Llegué a la conclusión de que los suburbios no eran factibles a largo plazo. Consumían demasiada tierra, energía y transporte. Si pudiéramos reinventar el edificio de departamentos para ofrecer la calidad de vida de una casa, con jardín, privacidad y acceso desde una calle abierta, la gente estaría más dispuesta a vivir en las ciudades.

El vídeo es esa recreación a la que hace alusión, una primera visión de Safdie para el proyecto que incluía 20 pisos de apartamentos apilados uno encima del otro, construidos en una ladera de hormigón. Habría una calle cada cuatro niveles, y a pesar de tener todas esas unidades, cada una tenía un espacio exterior que “no era un balcón, sino un jardín abierto al cielo”.

El vídeo fue producido por Safdie Architects junto a Epic Games, que está detrás de Unreal Engine, y Neoscape, una empresa especializada en branding y narración visual. Sirve como prueba de los beneficios que trajo el diseño original de Habitat 67 y como una forma de preservarlo para el estudio en el futuro.

Este hito de la arquitectura en Unreal Engine es casi más espectacular
Este hito de la arquitectura en Unreal Engine es casi más espectacular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este hito de la arquitectura en Unreal Engine es casi más espectacular