Este fue el saldo tras la activación de la alerta roja por lluvias en Azcapotzalco

Este fue el saldo tras la activación de la alerta roja por lluvias en Azcapotzalco
Redacción / El Tiempo de Monclova

Árboles caídos, inundaciones, todo lo que dejó la lluvia de ayer

La alcaldía Azcapotzalco reportó saldo blanco tras la activación de la alerta roja por lluvias la tarde del sábado.

Únicamente se cayeron nueve árboles y se presentaron encharcamientos en distintas zonas de la demarcación.

¿Dónde se cayeron los árboles?

El primer reporte por un árbol caído se registró a las 16:47 horas en calle Grijalva y 2da. Cerrada de Morelos; la segunda caída fue en la calle de Morelos, en el pueblo de San Pedro Xalpa; mientras que un tercer suceso ocurrió sobre Av. Aquiles Serdán con entronque con Av. Mimosas, a donde arribaron personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bomberos.

El cuarto árbol fue en la calle Quezala, entre Calzada de la Naranja y Andador 1 de Quezala en el pueblo de San Miguel Amantla.

El quinto en la esquina de José Sánchez Trujillo y Franklin, en la colonia San Álvaro, donde el cuerpo arbóreo cayó sobre dos vehículos estacionados en el lugar, sin registrarse lesionados.

Otro más cayó en la calle Axolahua, entre San Mateo y Acamapichtli, en la colonia La Preciosa, donde además tiró cables del servicio de luz, por lo que fue atendido por el equipo de Vulcanos del H. Cuerpo de Bomberos.

En los cruces de Catarino Benavides y Francisco Villa, de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, hubo otra caída de árbol; mientras que en calles de Alcanfores y Sauces, de la colonia Pasteros, así como en la calle Central y Calle 8, ubicada en la colonia ProHogar, cayeron una rama, respectivamente. Otro incidente con un árbol sucedió en Calle 15 y Guam, de la colonia Euzkadi.

El esfuerzo coordinado entre los cuerpos de emergencia, CFE, Tránsito, SSC, Policía Auxiliar y autoridades de la demarcación, permitió que la ciudadanía retornara lo antes posible a la normalidad.

¿Y las inundaciones?

El reporte recibido a través de redes sociales como inundación en la calle Esperanza, de la colonia Santa Inés, fue atendido por la Dirección de Participación Ciudadana de Azcapotzalco que solicitó el apoyo de Operación Hidráulica para liberar el encharcamiento que no ponía en riesgo la vida de las y los habitantes del predio.

Los encharcamientos restantes se presentaron en: 16 de Septiembre y Fresnos; así como Cenpatla, entre 16 de Septiembre y Puente de Guerra, ambos en la colonia Pasteros; Av. Nextengo y Tezozómoc, en Santa Lucía; Antigua Calzada de Guadalupe y Av. Granjas, en Santa Catarina.

Otros reportes fueron en Calzada Camarones y Av. Ferrocarriles Nacionales; San Mateo, esquina con Av. Aquiles Serdán, en la colonia Santa Apolonia; sobre Av. de Las Granjas y Eje 5, en la colonia Santa Bárbara. Además de Av. Tezozómoc y San Isidro, en la colonia Tezozómoc.

El reporte de incendio de un árbol fue en Centlapatl y 16 de Septiembre en la colonia San Martín Xochinahuac por corto en cableado de luz.

Para garantizar la seguridad de las personas, también alrededor de las 15:30 horas del sábado, la demarcación determinó suspender las actividades programadas en la explanada del edificio sede con motivo de la segunda edición de La Guelaguetza ¡Viva Oaxaca! 2023, las cuales se retoman este domingo a las 13 horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Roja para el territorio de esta demarcación al persistir durante este 29 de julio intensa lluvia y fuertes vientos.

Este fue el saldo tras la activación de la alerta roja por lluvias en Azcapotzalco
Este fue el saldo tras la activación de la alerta roja por lluvias en Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este fue el saldo tras la activación de la alerta roja por lluvias en Azcapotzalco