Este es el volumen adecuado para escuchar tu música con audífonos

Este es el volumen adecuado para escuchar tu música con audífonos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si disfrutas de escuchar música con audífonos, conoce cuál es el volumen que debes mantener para evitar riesgos

Uno de los pasatiempos más compartidos es escuchar música. Independientemente de cuál sea tu artista o banda favorita, las personas disfrutan de esta actividad, incluso como acompañante de otras tareas diarias.

La mayoría de las veces tendrás que utilizar audífonos. En ocasiones, el querer alejarte de los ruidos del exterior o gozar de tu canción favorita te impulsa a subir más el volumen. Pero esta acción podría traer repercusiones a tu audición a largo plazo.

¿Cuál es el volumen adecuado para tus audífonos?

Mantener el volumen de tus audífonos al máximo no es un hábito que recomienden expertos en salud, de hecho, es una de sus preocupaciones.

Actualmente, más de 1000 millones de personas de entre 12 a 35 años están en riesgo de perder la audición a causa de la exposición prolongada y excesiva a música fuerte y otros sonidos recreativos, de acuerdo con un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo del Día Mundial de la Audición 2022.

Si eres amante de la música y dedicas un tiempo considerable a escuchar playlist con tus audífonos, la OMS tiene varias recomendaciones para ti. Una de las principales está relacionada con el volumen.

Fuera cables, conecta tus audífonos por Bluetooth

Aunque no existe un volumen adecuado específico, la OMS aconseja mantenerlo por debajo del 60% del máximo que permite el aparato donde escuchas música. La organización pide conservarlo a ese nivel para disfrutar de este pasatiempo sin generar riesgos para la audición.

En ese sentido, lo ideal es no superar un promedio de 80 decibeles (dB). Una cifra que se puede comparar con lo que produce un timbre de puerta, de acuerdo con la organización de salud.

Para evitar otros problemas, sugiere ajustar bien los audífonos y usar, entre la medida de lo posible, unos que cuenten con cancelación de audio, para abstenerse de subir el volumen al máximo por el ruido de los alrededores.

Cabe destacar que, además del volumen, la duración y la frecuencia de exposición son otros dos factores a considerar, según la OMS, sobre los riesgos de la pérdida de audición.

Invierte bien tu dinero con estas recomendaciones. Imagen: Unsplash

Inicialmente, la institución recomienda escuchar música a 80 dB hasta 40 horas por semana, pero si los decibeles aumentan, la duración y frecuencia tendrían que disminuir para reducir los posibles daños.

De igual forma, sugiere realizar pausas frecuentemente para que “las células sensoriales de los oídos se recuperen”.

Si no sabes cómo mantener un control sobre el volumen de tus audífonos, actualmente algunos dispositivos inteligentes cuentan con funciones para monitorearlo, así como aplicaciones que te ayudan a llevar un mejor manejo del mismo.

 

Este es el volumen adecuado para escuchar tu música con audífonos
Este es el volumen adecuado para escuchar tu música con audífonos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el volumen adecuado para escuchar tu música con audífonos