Este es el ritual con ruda perfecto para limpiar la energía de tu hogar

Este es el ritual con ruda perfecto para limpiar la energía de tu hogar
Redacción/ El Tiempo Monclova

Muchísimas personas tienen plantas de ruda en su casa, pero no muchos saben su significado.

A la hora de decorar su patio o su casa con plantas, muchas personas eligen tener una planta de ruda. La elección de esta será por el fuerte olor que atrae a varios pero también tiene un significado muy especial desde lo espiritual.

La planta de ruda tiene un significado muy especial desde lo espiritual. Fuente: Freepik.

En la Antigua Roma, creían que la ruda era una gran protectora contra el mal de ojo, mientras que para los griegos era el remedio ideal para enfrentar epidemias y combatir los dolores del cuerpo. Además, con ella los Celtas y pueblos originarios de América se defendían de males y potenciaban el amor, respectivamente.

Más allá que su uso primordial es el Día de la Pachamama, más precisamente el 1 de agosto, donde se dice que tomar tres sorbos de caña con ruda asegura la salud, sus beneficios pueden aprovecharse durante todo el año. Con la ruda obtendrás:

La planta de ruda tiene un significado muy especial desde lo espiritual. Fuente: Freepik.

  • Protección en tu hogar: Uno de los lugares más recomendados para colocar la planta de ruda y atraer la abundancia es en la entrada de la casa. Colocar una ruda macho a la izquierda o hembra a la derecha proporciona una sensación de seguridad y contribuye a que la energía positiva fluya, evitando las malas vibras y diferentes obstáculos financieros. También, sahumerios, esencias y velas de ruda seca pueden aliviar los ambientes.
  • Protección personal y financiera: Es que al ser considerada una planta del dinero es recomendable colocarla en espacios donde haya flujo monetario. Esto pueden ser lugares en donde se hagan negocios, oficinas o lugares de trabajo en casa. Así mismo, llevar una ramita en la cartera o bolso y colocar hojitas en la billetera son prácticas para protección personal y financiera, respectivamente.
  • Ritual de limpieza energética del hogar: Prender en un cuenco carboncitos y hojas de ruda seca, recorriendo la casa en el sentido de las agujas del reloj, puede limpiar las energías negativas que están afectando tu hogar.
  • Baño de descarga energética: Para desechar las energías negativas es necesario que te realices un baño de ruda con sal gruesa. Coloca esta infusión sobre el cuerpo después de ducharte y visualízate envuelto en blanco.

 

Secretos de la Ruda

  • Para la buena onda: Colocar un ramito de ruda seca atado con un moño colorado detrás de la puerta frena la energía negativa que pueda entrar.
  • Para el trabajo: Para entrevistas de trabajo o proyectos propios, llevar con vos una bolsita con hojas de ruda y granos de sal gruesa, es sumamente beneficioso.
  • Para el amor: Enfrentar la indiferencia amorosa se logra con una bolsita de ruda y flores de lavanda bajo la almohada o en el cajón de la lencería.
Este es el ritual con ruda perfecto para limpiar la energía de tu hogar
Este es el ritual con ruda perfecto para limpiar la energía de tu hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el ritual con ruda perfecto para limpiar la energía de tu hogar