Este es el recuento de lo que ha pasado en el caso de Héctor Parra

Esta tarde se definirá el futuro legal del actor

Este es el recuento de lo que ha pasado en el caso de Héctor Parra
Redacción/El Tiempo de Monclova

Tras casi dos años, la situación legal de Héctor Parra, quien fue acusado de presunto abuso sexual por su hija Alexa Hoffman, llega casi a su fin, pues la figura de la apelación sea cual sea la decisión del juez, está latente.

El actor ha permanecido en el reclusorio durante todo el proceso legal, el cual inició en junio del 2021, peor esta tarde se lleva a cabo la última audiencia, donde será declarado culpable o inocente. Esto es un recuento de lo que ha sucedido

2021

Junio: Héctor Parra es detenido por el presunto delito de abuso sexual, tras la acusación de su hija menor Alexa, a quien procreó con la actriz Ginny Hoffman

La joven asegura que fue víctima de tocamientos de su padre desde los seis  y hasta los  14 años de edad.

El entonces diputado federal Sergio Mayer asegura que apoyó a la parte acusatoria para abrir la carpeta de investigación. Parra dice que por su culpa él está detenido.

La prisión preventiva llega al actor.

Agosto: Daniela Parra, hija del actor y media hermana de la parte acusadora, pero que siempre ha apoyado a su padre, vende tamales para ayudar económicamente al proceso legal. Reitera que el histrirón es inocente.

Noviembre: Un juez determina que la investigación complementaria, la cual daba la oportunidad a Parra de defenderse, sea cerrada.

La defensa del actor interpone una apelación que le es negada; entonces se opta por un amparo contra la determinación del juez.

Diciembre: Otro juez de control reapertura la investigación complementaria. La defensa de Parra señala que la decisión obedece a que el anterior juez no hizo la investigación requerida, como el tomar en cuenta otros testimonios.

2022

Febrero: Hoffman informa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa formalmente a Parra por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Marzo: El abogado defensor de Parra deja el caso, luego de un desacuerdo amistoso con él sobre el costo económico del nuevo proceso

Abril: Daniela dice que su papá da clases de teatro en el Reclusorio donde se encuentra.

2023

Abril: Por vez primera, de viva voz ante el juez, Héctor Parra rinde su declaración

Se da a conocer la existencia de un documental titulado Los dos juicios de Alexa, sin fecha de lanzamiento, donde presuntamente se muestran pruebas irrefutables de lo hecho por el actor.

Este es el recuento de lo que ha pasado en el caso de Héctor Parra
Este es el recuento de lo que ha pasado en el caso de Héctor Parra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el recuento de lo que ha pasado en el caso de Héctor Parra