Este cambio podría ser muy importante para los jugadores competitivos de Pokémon

Después de dos décadas The Pokémon Company modifica sus políticas y podría revolucionar la vertiente competitiva del juego

Este cambio podría ser muy importante para los jugadores competitivos de Pokémon
Redacción/El Tiempo Monclova

La franquicia Pokémon se destacó como una de las pioneras en crear un entorno competitivo. Desde los primeros lanzamientos, los responsables de la saga organizaron torneos donde los jugadores tenían la oportunidad de demostrar sus habilidades y competir por el título de mejor entrenador.

Esta iniciativa era muy lógica, porque todos los usuarios buscaban "ser siempre el mejor, mejor que nadie más". El problema es que durante años The Pokémon Company(TPCi) ha sido muy restrictiva y no se veía evolución en los torneos, pero afortunadamente las cosas van a cambiar.

Hace apenas unas horas, sin embargo, se ha llevado a cabo un cambio importantísimo. Por primera vez, desde la compañía han modificado sus políticas con respecto a patrocinios. Los jugadores podrán hacer publicidad para diferentes marcas mientras juegan el torneo. Para ello deben llevar a cabo una petición a Atención al Cliente de TPCi al menos tres semanas antes del evento y esperar que sea aceptada. Pese a que no es definitiva, la compañía responsable de los eventos competitivos de Pokémon ha compartido con la comunidad una lista de patrocinios prohibidos que consta de nueve puntos:

  • Marcas o servicios que no sean aceptables para todas las edades
  • Aplicaciones de citas
  • Alcohol, tabaco, medicamentos o equipo médico
  • Armas o explosivos
  • Apuestas o loterías
  • Política o anuncios que promocionen una agenda política
  • Criptomonedas
  • Vendedores o mercados de artículos virtuales que puedan ser ilegales o falsificados
  • Otros videojuegos, esports, ligas, eventos, juegos de cartas, desarrolladores o editores.

El competitivo de Pokémon se lleva a cabo principalmente en formato físico, lo que conlleva gastos significativos en desplazamientos que a menudo resultan inaccesibles para muchos jugadores. Sin embargo, los patrocinios pueden brindar un alivio considerable en esta situación.

Esta política entraría en vigor justo para el campeonato mundial de VGC 2023, que se celebrará en Yokohama, Japón, Este evento representa uno de los desplazamientos más especiales del año y también uno de los más costosos para aquellos que no lograron clasificarse en las primeras posiciones de los rankings continentales, ya que deben hacerse cargo de los gastos totales del viaje. Además, el premio económico por obtener un destacado resultado en este torneo no es muy elevado en comparación.

Un ejemplo que pone en perspectiva la disparidad de premios es el caso del equipo de Dota 2 que ganó The International, conocida como la competición de esports con mayor distribución de dinero en premios. Este equipo repartió una suma impresionante de 8.518.822 dólares entre sus cinco miembros y el cuerpo técnico. El último campeón del mundial de Pokémon VGC, Eduardo Cunha, se llevó un premio de 10.000 dólares.

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