Este anime de que combina el steampunk y la ciencia ficción es considerado una joya por los fans

A más de 40 años de su estreno, este anime es considerado una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción.

Este anime de que combina el steampunk y la ciencia ficción es considerado una joya por los fans
Redacción/El Tiempo

En la década de los noventa, Katsuhiro Ôtomo, director de "Akira", Sadayuki Murai, guionista de "Perfect Blue", y Shigeru Watanabe, productor de "Ghost In The Shell", se unieron para crear uno de los animes más icónicos de todos los tiempos: una epopeya steampunk nunca antes vista que podrás disfrutar esta semana desde la comodidad de tu hogar.

"Steamboy" llevó más de diez años de producción y una inversión de 20 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los animes más caros y elaborados de todos los tiempos. La idea se presentó al público con el segmento "Cannon Fodder" en la película episódica "Memories" y comenzó a desarrollarse en 1995, con más de 180,000 dibujos realizados a mano y 440 tomas en 2D generadas por computadora, lo que aumentó significativamente el costo de producción.

6531d7709ddd5.jpg

La historia nos traslada a una Inglaterra alternativa en el siglo XIX, donde conocemos a Ray Steam, quien sueña con ser un importante inventor como su padre y su abuelo. Es entonces cuando le entregan la Steamball, una misteriosa bola que contiene enormes cantidades de energía y atrae a las fuerzas del mal que desean utilizar este poder como un arma. Ahora, Ray tiene una misión: proteger la Steamball y salvar a Londres de la destrucción.

Aunque "Steamboy" pasó desapercibida en su lanzamiento, con el tiempo se ha convertido en un programa de culto. Los fanáticos lo consideran un anime visualmente impresionante, que combina lo mejor de la ciencia ficción y el cine steampunk. La historia ha cautivado a cientos de seguidores interesados en las batallas entre el hombre y las máquinas, un tema que también se ha abordado en películas como "Terminator", "Ex Machina" o incluso "Blade Runner".

Ôtomo se dedicó a reunir a un gran equipo que estudió la maquinaria, la arquitectura, el arte y el vestuario de la época para darle mayor realismo a la historia. El resultado fue una obra maestra. A diferencia de animes populares como "Attack on Titan", "Jujutsu Kaisen" o "Demon Slayer", este clásico moderno no se encuentra en Crunchyroll, y la única opción para verlo es comprarlo en Prime Video.

Este anime de que combina el steampunk y la ciencia ficción es considerado una joya por los fans
Este anime de que combina el steampunk y la ciencia ficción es considerado una joya por los fans 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este anime de que combina el steampunk y la ciencia ficción es considerado una joya por los fans