Estas son las partes del cuerpo que debes lavar con frecuencia

Estas son las partes del cuerpo que debes lavar con frecuencia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ducharse diariamente es importante, ya que con esto podemos mejorar nuestro bienestar e higiene. La ducha ayuda a eliminar suciedad y gérmenes, además de controlar el olor corporal.

Ducharse también es importante para la prevención de infecciones cutáneas y en algunos casos, para mejorar la circulación sanguínea. 

Por ello, la dermatóloga Lindsey Zubritsky, reconocida por su presencia en TikTok, nos advierte que hay seis partes del cuerpo en las que solemos prestar poca atención durante nuestra ducha diaria. Estos descuidos pueden llevar a problemas de salud y estética en la piel.

Detrás de las orejas: Esta área es propensa a acumular descamación de piel y suciedad. El consejo de la doctora es simple: si notas un olor o algo extraño detrás de las orejas, ¡lávalo mejor!

Ombligo: El ombligo es un lugar común para la acumulación de suciedad. La falta de limpieza adecuada puede llevar a la formación de un onfalolito, una piedra del ombligo, que, aunque no dolorosa, es poco atractiva.

Debajo de las uñas: Limpia debajo de tus uñas con un cepillo para eliminar suciedad, residuos y acumulaciones. No hacerlo podría poner en riesgo tu piel y salud, ya que estas áreas pueden albergar la bacteria MRSA, resistente a muchos antibióticos.

Los pies: Los pies, particularmente si sudas mucho o usas chanclas, pueden ser un caldo de cultivo para infecciones bacterianas y fúngicas. Asegúrate de lavarlos a fondo, especialmente entre los dedos, para evitar problemas como la tiña.

La nuca: Una zona cálida y húmeda donde el cabello tiende a acumularse, la nuca a menudo se descuida. Esta negligencia puede resultar en la aparición de manchas sucias conocidas como 'tierra firme'. La dermatosis en forma de tierra firme puede hacer que la piel parezca sucia.

Los codos: Estos están en constante contacto con superficies sucias y pueden volverse oscuros y secos con acumulación de células muertas en la piel. La Dra. Zubritsky aconseja no solo limpiarlos, sino también exfoliarlos.

Tu ducha diaria es más que un simple acto de higiene. Debes prestar atención a estas seis áreas críticas que a menudo se pasan por alto.

Una limpieza adecuada de estas partes del cuerpo no solo mantendrá tu piel saludable y con buen aspecto, sino que también te ayudará a evitar problemas como infecciones bacterianas y fúngicas.

No subestimes el poder de una ducha adecuada para mantener tu piel en su mejor estado. ¡Cuida tu cuerpo, cuídalo bien!

 
Estas son las partes del cuerpo que debes lavar con frecuencia
Estas son las partes del cuerpo que debes lavar con frecuencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las partes del cuerpo que debes lavar con frecuencia