Estas son las frutas que la COFEPRIS reportó como contaminadas

Estas son las frutas que la COFEPRIS reportó como contaminadas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reportó una serie de frutos contaminados provenientes de Estados Unidos y México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó recientemente sobre el consumo de ciertas frutas provenientes de Estados Unidos, debido a que se encuentran contaminadas con una importante bacteria. Asimismo, el país norteamericano y Canadá reportaron otra fruta contaminada con una bacteria diferente proveniente de México.

¿Qué frutas están contaminadas, según la COFEPRIS?

El día de ayer, reportó que algunos frutos como melocotón, ciruela y nectarina están contaminadas por la bacteria Listeria Monocytogenes. Este microorganismo provoca la listeriosis, que puede infectar muchos órganos distintos, tales como el cerebro o membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.

De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “Se estima que 1,600 personas contraen la listeriosis cada año y aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.”

Después de que la empresa HMC Group Marketing, INC, llevó a cabo su retiro de los mercados en Estados Unidos, la COFEPRIS advirtió sobre el consumo de estas frutas provenientes de esta marca. También compartió una imagen con las etiquetas a considerar que podrían estar contaminadas.

Yellow Peach 4044 y 4038

White Peach 4401

Yellow Nectarine 4036 y 4378

White Nectarine 3035

Red Plum 4042

Black Plum 4040

Los síntomas de la listeria pueden ser fiebre, dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y hasta convulsiones.

Salmonella en el Melón

Por otra parte, hace unos días, la misma Comisión reportó que Canadá y Estados Unidos detectaron Salmonella en el melón cantaloupe procesado en México. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) continúa con la investigación correspondiente luego de que se reportaran ocho muertes en EE.UU. y Canadá.

De acuerdo con Estados Unidos y Canadá, se estima que más de 200 personas están infectadas por salmonella en respectivos países. Las unidades sanitarias de Canadá reportan que probablemente las unidades contaminadas vienen de Guaymas, Sonora.

Coeprisson, la unidad sonorense de la COFEPRIS reportó que visitaron la empresa procesadora de melón, la cual, suspendió actividades temporalmente. Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reportó que los productos en su país fueron retirados. Hasta el momento no hay reportes de mexicanos infectados por salmonela luego de comer melón cantaloupe.

Estas son las frutas que la COFEPRIS reportó como contaminadas
Estas son las frutas que la COFEPRIS reportó como contaminadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las frutas que la COFEPRIS reportó como contaminadas