¿Estás saliendo con un Ken? Así es cómo puedes descubrirlo

¿Estás saliendo con un Ken? Así es cómo puedes descubrirlo
Redacción/ El Tiempo Monclova

A continuación vienen varios spoilers para descubrirlo.

El fin de semana pasado se estrenó la tan esperada película “Barbie” de la directora Greta Gerwig, donde Margot Robbie es quien le da vida a la icónica muñeca y no pudo existir mejor “Ken” que Ryan Gosling. La película fue mucho más que una visión de fantasía y moda, como muchas personas creían.

La directora decidió mostrar, como en todas sus cintas, la perspectiva, independencia y poder que tenemos como mujeres; como parte de su mensaje feminista abordó el tema del machismo, la masculinidad frágil y el sistema patriarcal donde todavía vivimos. Pocas cosas han cambiado, pero ahora los hombres “actúan mejor” para que se muestre una sociedad “igualitaria”.

Pero lo anterior no es el único mensaje, pues la cinta tiene varios niveles de lectura. El “Ken” de Ryan Gosling también retrata un estereotipo con el que muchas de nosotras nos hemos encontrado. ¿Has salido o estás saliendo con un “Ken”?

 

¿Cómo saber que es “solo Ken”?

De acuerdo con información de PopSugar, el “Ken” de Ryan Gosling no es muy difícil de analizar. Es guapo, atento, divertido, amable, pero no tiene sentido de independencia ni una personalidad propia; solo puede establecer conversaciones fáciles y rutinarias del día a día, sin profundizar. Solo existe para ser parte de una pareja, y ni siquiera ahí se esfuerza por tener una conexión real (no más allá de sus intentos por tener contacto físico).

La especialista en relaciones Charlotte Johnson dijo para el portal PopSugar que el estereotipo de “Ken” que nos presentan solo prioriza las relaciones superficiales y evita profundizar en conversaciones significativas o emocionales. “Ellos pueden estar menos inclinados a brindar apoyo emocional o estar allí para ti durante los momentos difíciles. Priorizan sus propias necesidades y pueden no invertir profundamente en tu bienestar emocional”.

Si te suenan estas características, es probable que hayas estado saliendo con un “Ken”.

No hay nada de malo que exista una relación “casual”, si ambos se encuentran de acuerdo en ser “novios a larga distancia, sin compromiso a largo plazo”, pero sí deben establecerlo bien. Todo se limita a formar un vínculo con alguien que busque lo mismo que tú.

 

¿Cuáles son las acciones de un “Ken”?

Basado en información de la revista Time, “Ken” siempre es paciente, porque se muestra inteligente ante los rechazos de “Barbie”. Pero ahí te van las “red flags”, porque cuando “Barbie” habla con otros chicos, como con el “Ken” de Simu Liu, se enoja en secreto y quiere hacer algo para “recuperar” a su paeja de inmediato.

Los “Ken” de la película no tienen en claro quiénes son o qué quieren hacer, andan buscando un sentido de pertenencia porque su vida es dependiendo de alguna figura; tampoco les importa saber quiénes son hasta que el personaje de Ryan Gosling tiene una revelación en el mundo real.

Su principal característica es que no es independiente y busca reconocimiento o aceptación. Al mismo tiempo, se conforma con una relación superficial y eso es lo que busca de una pareja, ella esté de acuerdo o no.

64c3001b2b710.jpg

 

¿Cómo estar en una relación con él?

Lo fundamental en una relación de este tipo es la comunicación; si ambos se encuentran en diferentes proyectos enfocados, pero tienen una buena relación donde se cuentan lo fundamental y no hay malentendidos, esta relación puede funcionar. Todo está bien mientras haya acuerdos y ambos estén en el mismo canal.

Así como lo informa el portal PopSugar, al encontrarte en una relación de este tipo requiere autoconciencia y expectativas que sean realistas; la terapeuta sexual Melissa Stone dijo para este portal que es crucial que establezcan una comunicación abierta y honesta desde el principio, donde digan qué es lo que les agrada y qué esperan de esa relación.

“Expresa claramente tus propias necesidades e intenciones en la relación, y también escucha activamente la perspectiva de tu pareja. Es importante comunicarse regularmente para asegurarse de que están en la misma página y que ambas partes se sienten cómodas y satisfechas dentro de la relación”, dijo la experta.

 

¿Cómo saber darle “gracias” y adiós?

Al final de la película, “Barbie” le hace saber a “Ken” que ella no está interesada en una relación, porque ella quiere seguir sus ideales y también encontrarse, así que deciden terminar bien, respetándose y agradeciéndose.

“Si deseas una conexión emocional más profunda o planes futuros, pero tu pareja sigue enfocada en mantener las cosas informales, puede generar frustración o insatisfacción”, dijo Stone para el portal.

No está mal decirle “adiós” a “Ken” si no es una relación benéfica para los dos, si quieres tomar una relación con mayor formalidad, es mejor antes de que comience el lavado de cerebros y se convierta en el “Mojo Dojo Casa House”.

¿Estás saliendo con un Ken? Así es cómo puedes descubrirlo
¿Estás saliendo con un Ken? Así es cómo puedes descubrirlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Estás saliendo con un Ken? Así es cómo puedes descubrirlo