'Estás en la mira, queremos matarte': arrestan a mujer en Texas por amenazar a jueza que lleva el caso Trump

'Estás en la mira, queremos matarte': arrestan a mujer en Texas por amenazar a jueza que lleva el caso Trump
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Si Trump no sale elegido en 2024, iremos a matarte”, fue el mensaje que dejó Abigail Jo Shry, quien además utilizó un término racista

Houston. Una mujer de Texas fue arrestada y acusada de amenazar de muerte a la jueza federal que supervisa el caso penal contra el expresidente Donald Trump en Washington y a un miembro del Congreso.

Abigail Jo Shry, de Alvin, Texas, llamó a la corte federal en Washington y dejó un mensaje amenazante —usando un término racista para la jueza federal de distrito Tanya Chutkan— el 5 de agosto, muestran los registros judiciales. Los investigadores rastrearon su número de teléfono y posteriormente admitió haber realizado la llamada amenazadora, según una denuncia penal.

En la llamada, Shry dijo a la juez, que lleva el caso contra Donald Trump por presunto intento de conspiración para alterar el resultado de las elecciones de 2020: “Estás en nuestro punto de mira, queremos matarte”, dicen los documentos.

Los fiscales alegan que Shry también dijo: “Si Trump no sale elegido en 2024, iremos a matarte”, y amenazó con matar a la representante estadounidense Sheila Jackson Lee, una demócrata de Texas que se presenta a la alcaldía de Houston, según los documentos judiciales.

A principios de esta semana, un juez ordenó el ingreso en prisión de Shry. Los registros judiciales muestran que Shry está representada por la oficina del defensor público de Houston, que no devolvió inmediatamente un mensaje en busca de comentarios el miércoles.

Trump ha atacado públicamente a Chutkan, una ex defensora pública adjunta que fue nominada para el cargo por el presidente Barack Obama, llamándola “altamente partidista” y “¡MUY PARCIAL E INJUSTA!” debido a sus comentarios pasados en un caso separado que supervisaba la sentencia de uno de los acusados en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

En una audiencia celebrada el viernes, Chutkan impuso una orden de protección en el caso que limita las pruebas entregadas por los fiscales que el ex presidente y su equipo legal pueden revelar públicamente. Advirtió a los abogados de Trump que su defensa debe montarse en la sala del tribunal y “no en internet”.

El fiscal especial Jack Smith solicitó que el juicio comience el próximo 2 de enero, casi tres años después de que los partidarios de Trump asaltaran el Congreso en un intento por impedir que certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Es muy probable que los abogados de Trump, actual favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024, quieran que se celebre más tarde. Chutkan decidirá una fecha el 28 de agosto.

'Estás en la mira, queremos matarte': arrestan a mujer en Texas por amenazar a jueza que lleva el caso Trump
'Estás en la mira, queremos matarte': arrestan a mujer en Texas por amenazar a jueza que lleva el caso Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Estás en la mira, queremos matarte': arrestan a mujer en Texas por amenazar a jueza que lleva el caso Trump