'Están salvando la vida de mexicanos': Zoé Robledo reconoce labor de médicos cubanos

'Están salvando la vida de mexicanos': Zoé Robledo reconoce labor de médicos cubanos
El Universal / El Tiempo Monclova

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que estos médicos especialistas han ido “a los lugares más apartados” de nuestro país a brindar atención médica con el programa IMSS Bienestar. 

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este lunes 11 de septiembre tuvo una reunión con una delegación cubana para hablar de salud.

En la conferencia mañanera de este martes 12 de septiembre en Palacio Nacional, encabezada por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, Robledo recordó que desde mayo de 2022, México inició una colaboración con el Gobierno de Cuba para tener médicos especialistas de ese país.

En el Salón Tesorería, el director del IMSS señaló que estos médicos especialistas han ido “a los lugares más apartados” de nuestro país a brindar atención médica con el programa IMSS-Bienestar.

“Esta colaboración ha rendido frutos a la fecha, se han contratado un total de 806 médicas y médicos especialistas, son 39 las especialidades, desde cirugía, ginecología, pediatría, medicina interna, nefrología, cardiología, neurocirugía, son realmente espacialidades complejas”, dijo el director del IMSS.

Refirió Zoé Robledo que estos médicos atienden en 16 estados “y en hospitales, muchos de ellos, que nunca habían tenido la presencia de un médico especialista”.

“La verdad que ha sido una experiencia extraordinaria, son médicas y médicos cubanos que están salvando la vida de mexicanas y de mexicanos”, expresó.

Según el reporte presentado por el director del IMSS, los cubanos han logrado hasta ahora:

-665 mil 194 consultas

-42 mil 600 ultrasonidos

-38 mil 600 sesiones de diálisis

-23 mil 492 cirugías

-3 mil 212 estudios

-mil 983 partos

-891 cesáreas

-592 endoscopias

Zoé Robledo agregó que se busca establecer la ampliación de este convenio por un año más, además de revisar otros alcances.

Sobre el proceso de basificación del personal de atención médica, el director del IMSS destacó la incorporación de 8 mil 614 trabajadores al IMSS-Bienestar en seis estados.

Por su lado, Luisa María Alcalde reiteró su agradecimiento a los médicos y médicas de Cuba porque “fortalecen nuestro sistema de salud”.

'Están salvando la vida de mexicanos': Zoé Robledo reconoce labor de médicos cubanos
'Están salvando la vida de mexicanos': Zoé Robledo reconoce labor de médicos cubanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Están salvando la vida de mexicanos': Zoé Robledo reconoce labor de médicos cubanos