'Estamos muertos por dentro': novios tras incendio en boda en Irak

'Estamos muertos por dentro': novios tras incendio en boda en Irak
Redacción / El Tiempo de Monclova

La vida de los recién casados ha estado plagada de duelo, funerales y el entierro de sus seres queridos

La celebración de una boda en Irak causó conmoción en ese país después de que terminara en una tragedia donde perdieron la vida cerca de 100 invitados y dejara cientos de lesionados. Tras este fatal accidente la pareja aseguró que se sienten "muertos por dentro" a pesar de haber sobrevivido al incendio.

Los hechos ocurrieron en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, a última hora de la noche del pasado martes 26 de septiembre, cuando en pleno vals empezó a desarrollarse el incendio después de que se activaran los fuegos artificiales.

En entrevista para Sky news, el novio Revan de 27 años – quien perdió a 15 miembros de su familia en la tragedia -, explicó que Haneen, no puede hablar después de haber perdido a diez miembros de su familia, incluidos a su madre y su hermano. Su padre permanece en estado crítico.

“Es cierto que estamos sentados aquí frente a ti vivos. Pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos. Estamos muertos por dentro, Ya no podemos vivir aquí”, dijo en la entrevista en video.

Se cree que cerca de 900 invitados habría asistido a la boda, sin embargo, tras el incidente la pareja fue duramente señalada como los culpables del siniestro, Revan cree que el fuego de alguna manera comenzó en el techo y cree que un cortocircuito podría ser el culpable.

"Podría ser un cortocircuito, no lo sé. Pero el fuego comenzó en el techo. Sentimos el calor... Cuando escuché el crujido miré al techo", dijo.

“Entonces el techo, que era todo de nailon, empezó a derretirse. Solo tomó unos segundos”, añadió.

Imágenes en redes sociales muestran a la pareja bailando cuando los fuegos artificiales prenden los paneles del techo generando la expansión de las llamas mientras que cientos de invitados consternados comenzaron a huir del lugar.

"Agarré a mi esposa y comencé a arrastrarla. Seguí arrastrándola y tratando de sacarla de la entrada de la cocina. Mientras la gente huía, la gente la pisoteaba. Tiene las piernas heridas", detalló.

Incendio en salón de bodas fue accidental y culpa a los fuegos artificiales

Las primeras pesquisas apuntan que el incendio pudo originarse por los fuegos artificiales que se encendieron mientras los novios bailaban. No obstante, según Revan, en el lugar sólo había un extintor de incendios que no funcionó.

“Los dueños del salón habrían dicho que los fuegos artificiales eran eléctricos, por lo que podías poner tu mano o incluso plástico [sobre él] y no se quemará", comentó.

La vida de los recién casados ​​ha estado plagada de duelo, funerales y el entierro de sus seres queridos.

"Nuestros parientes, nuestros amigos, nuestros seres queridos se han ido... Hace dos días enterramos a su tío [Haneen] y a sus dos hijas. Ayer enterramos a su otro tío. Hoy enterramos a su hija y enterramos a su madre. Su padre. está en estado crítico. No sabemos cuál es su estado", dijo Revan.

Agregó que "mi tía murió. Mi hermana tenía quemaduras. Su marido tiene quemaduras en todo el cuerpo. Mi tío perdió 7 miembros. Tanta gente. Y cada día escuchamos más noticias".

Tras estos hechos, la pareja decidió mudarse de su ciudad natal.

“Ya no podemos vivir aquí. Quiero decir, cada vez que intentamos tener algo de felicidad, nos sucede algo trágico y destruye la felicidad. Entonces lo mejor es que nos vayamos”, afirmó.

'Estamos muertos por dentro': novios tras incendio en boda en Irak
'Estamos muertos por dentro': novios tras incendio en boda en Irak 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Estamos muertos por dentro': novios tras incendio en boda en Irak