“Estamos en una película de terror”: Mexicanas describen situación en Israel tras ataques de Hamas

“Estamos en una película de terror”: Mexicanas describen situación en Israel tras ataques de Hamas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los ataques a Israel se dieron este sábado en el marco de festividades , por lo que el ataque fue sorpresivo para el país

Luego de los ataques del grupo islamista de Hamas a territorio israelí que han dejado más de 100 personas muertas, algunos mexicanos que radican en aquel país o que estaban de visita compartieron su experiencia al momento de los hechos.

La mexicana Galia Sopher describió como "algo inédito" y como si estuviera en una "película de terror" la situación en Israel, tras los ataques ocurridos este sábado desde la Franja de Gaza.

La mujer que radica en aquel país narró en entrevista para Foro TV que los civiles permanecen en refugios tras la declaración de "estado de guerra" en el país por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los ataques a Israel se dieron este sábado en el marco de las Festividades de Sucot y Simjat Torá, por lo que el ataque fue sorpresivo para el país y la sociedad civil se vio muy afectada.

“Hamas se aprovechó totalmente, fue un ataque sorpresivo… Estamos todos en shok” relató la mujer quien compartió que se ha guarecido en su hogar, el cual -como la mayoría en esa nación- cuenta con un refugio especial al interior.

Relató que a fin de no generar pánico generalizado, en Israel opera un sistema de alerta el cual suena únicamente en la zona hacia la que se dirige un misil, para que la gente se resguarde en un lapso de 15 segundos aproximadamente.

De acuerdo con Sopher el protocolo de acción es permanecer en los hogares en caso de que las acciones se recrudecieran. “La instrucción es meternos ahí si escuchamos alarmas o si estamos en algún peligro, como en otros asentamientos cercanos que se infiltraron terroristas”.

Dijo que aún no se ha puesto en contacto con la Embajada de México en Israel, pues la instrucción de las autoridades locales es permanecer en el refugio, escuchar lo que sucede y mantenerse alerta y tranquilos.

“En el momento que nos den permiso de irnos nos vamos a ir no, nos quedamos, son cicatrices psicologicas para mis hijas”, expresó la mujer quien destacó el apoyo de las personas residentes a quienes describió como muy solidarias.

 

"Estamos en una película de terror”, dice mexicana en Israel tras ataques de Hamas

Galia se encuentra en una la comunidad agrícola de Kibut, en la frontera con Gaza, donde se registraron los ataques de Hamas. “Me toco ponerme encima de mis hijas por el miedo a que nos llegue a caer algo. Nunca había sentido un miedo de esa magnitud”.

Relató que desde el refugio en su vivienda han escuchado los disparos de las ametralladoras y los bombazos de los tanques, “sintiendo que estamos en una película de terror”.

Es algo que no podemos entender, “llevo aquí 15 años, mi marido que nació y creció acá nunca vio algo así. Escuchamos un poquito de lo que está pasando afuera y leemos noticias y no entendemos la magnitud, es algo inédito”, expresó.

 

Cancelados los vuelos en Jerusalén tras ataques de Hamas a Israel

Asu vez, Olivia Heredia, una turista mexicana que se encuentra en Jerusalén refirió que los vuelos están cancelados, por lo que no puede salir de la ciudad y permanece en su hotel.

“No hay vuelos para mañana, no hay forma de aterrizar en los aeropuertos, están cancelados los vuelos”, dijo también en entrevista para Foro TV.

 

Israel convoca a reservistas tras ataque de Hamas que dejó más de 100 muertos

El portavoz en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para la prensa internacional, Roni Kaplan, informó que han sido llamados los reservistas para responder a los ataques del grupo Hamas.

Dijo que si bien no se sabe cuántos han sido convocados, la mayoría son combatientes a quienes no se les informó cuánto tiempo estarán fuera, en llamado, por lo que podrían ser horas o días.

“Se prevé una retaliación por parte de Israel, por el ataque a civiles", indicó Kaplan, quien indicó que se debe ser pacientes y evitar generar el pánico.

Añadió que "las FDI tienen que devolver la disuasión frente al Hamas en la franja de Gaza y devolver la tranquilidad a las zonas aledañas”.

“Estamos en una película de terror”: Mexicanas describen situación en Israel tras ataques de Hamas
“Estamos en una película de terror”: Mexicanas describen situación en Israel tras ataques de Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Estamos en una película de terror”: Mexicanas describen situación en Israel tras ataques de Hamas