Estadounidenses destacan seguridad en Piedras Negras

Estadounidenses destacan seguridad en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Grupos de estadounidenses se encuentran en la ciudad ofreciendo servicios gratuitos a la comunidad.

Piedras Negras vive un momento muy importante en cuestión económica con la apertura de nuevas empresas y con la llegada de fuertes inversiones, pero también en el tema turístico se debe de resaltar la importante derrama que se genera a lo largo de la presente semana y lo que se espera para la próxima que inician las vacaciones de primavera de los Estados Unidos denominada como Spring Break.

A lo largo de estos días se desarrollan dos eventos que son toda una tradición en la ciudad la brigada Rueda de Esperanzas y las jornadas Quiroprácticas, en ambos casos son especialistas y voluntarios procedentes de Estados Unidos, de sitios como Arkansas, Lo Ángeles y Dallas, que se encuentran en la ciudad apoyando a la comunidad en sus necesidades pero también consumiendo localmente.

Evaluaciones. Juan Carlos Castro, quien viene con el grupo de Ruedas de Esperanza, procedente de Dallas, Texas, destacó que para llegar a la frontera el equipo de voluntarios evaluó la seguridad que impera en el sitio siendo Piedras Negras una ciudad que cuenta con los mejores indicadores además de tener un buen recibimiento por parte de sus autoridades confirmando que estarán en nuevamente en octubre del presente año. El integrante de Ruedas de Esperanza, detalló que la brigada recorre diversas ciudades entre ellas Matamoros, Tamaulipas, teniéndola agendada para abril, estando evaluando si habrá las condiciones para poder desarrollar el evento en esa ciudad ya que cuenta con un novel cuatro de violencia por lo que no puede arriesgar al equipo indicando que muy seguramente la cancelarán y reprogramarán para agosto si las cosas cambian.  En materia de economía, recientemente se realizó la colocación de la primera piedra de la industria SAF Holland, empresa de capital estadounidense y alemán dedicada a la manufactura de partes para vehículos comerciales y que generará, en su primera etapa, 150 empleos, con e crecimiento de hasta 400 fuentes de trabajo en el futuro dentro de un nuevo parque industrial.

Estadounidenses destacan seguridad en Piedras Negras
Estadounidenses destacan seguridad en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estadounidenses destacan seguridad en Piedras Negras