Estados Unidos ya no pedirá prueba de vacunación a viajeros

Estados Unidos ya no pedirá prueba de vacunación a viajeros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según la Casa Blanca, esta medida se implementará gracias a que la pandemia está en sus niveles más bajos

Estados Unidos ha hecho oficial que ya no será obligatorio presentar una prueba de vacunación para entrar a su territorio, debido a que la pandemia por Covid-19 está en sus niveles más bajos.

Te contamos quiénes se verán beneficiados por esta noticia y desde cuándo se aplicará, así como más detalles que pueden servir para planear tu próxima visita a los Estados Unidos.

No más certificado de vacunación para ingresar a Estados Unidos

Mayo comenzó con una gran noticia para los viajeros internacionales, pues este lunes, desde la Casa Blanca, se compartió un comunicado que oficializó la implementación de esta nueva medida que facilitará los viajes al vecino del norte.

Esta decisión se debe a que, según datos en el mensaje, desde enero de 2021, las muertes por coronavirus han disminuido 95%, mientras que las hospitalizaciones en91%, gracias a que cerca de 270 millones de estadounidenses recibieron, al menos, una inyección de la vacuna. De igual manera, se recalca que a nivel mundial, los decesos relacionados con este virus están en su nivel más bajo.

 

Según reza el comunicado: ‘Hoy (lunes 1 de mayo) anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales’.

Adicionalmente, se iniciará el proceso para finalizar los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros de atención médica certificados por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre. Habrá más detalles en los próximos días.

El oficio finaliza compartiendo que ‘si bien la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo, ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta cuando estas medidas ya no son necesarias’.

¿Desde cuándo podrás entrar a Estados Unidos sin prueba de vacunación?

La medida entrará en vigor ‘al final del 11 de mayo’, mismo día que terminará la emergencia de salud pública por el coronavirus decretada en 2020, aun con Donald Trump siendo presidente.

En junio del año pasado se eliminó el requisito de presentar una prueba covid negativa para los pasajeros que llegaran a Estados Unidos por vía aérea, pero siguió siendo obligatorio mostrar el certificado de vacunación, de acuerdo con los requerimientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la mayoría de los turistas no estadounidenses.

Foto: Unsplash

Ahora, a partir del 12 del mayo, los viajeros extranjeros ya no tendrán que presentar el certificado para ingresar a su territorio, medida que había sido adoptada desde el año 2021.

Precios actuales de la visa americana

Ahora que no se requerirá certificado de vacunación contra el Covid-19, será más fácil planear tu viaje a Estados Unidos, ya que la Embajada en México informó que los trámites para la visa se están agilizando, así que te compartimos los precios actuales para obtener este documento:

- Visa B-1/B-2, para menores de 15 años: 15 dólares (alrededor de $310 pesos), dependiendo del tipo de cambio.

- Visa de turista o negocios B1/B2: 245 dólares (alrededor de $4,655 pesos).

- Visa de estudiante F, M, J: 245 dólares (alrededor de $4,655 pesos).

Foto: iStock

- Visas de empleo H, L, O, P, Q, R y E: 310 dólares ($5,890 pesos aproximadamente).

- Visa para trabajadores temporales H-2: 190 dólares ($3,900 pesos aproximadamente).

- Visa para comerciantes e inversionistas E-1/E-2: 205 dólares ($4,210 pesos aproximadamente).

- Visa para prometidos en matrimonio K-1: 265 dólares ($5,445 pesos aproximadamente).

A partir del 30 de mayo de 2023, el costo de las visas para negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), para estudiantes o de intercambio, para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R), para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3), se incrementarán 15 dólares.

Estados Unidos ya no pedirá prueba de vacunación a viajeros
Estados Unidos ya no pedirá prueba de vacunación a viajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos ya no pedirá prueba de vacunación a viajeros