“Estados Unidos y México para siempre”, afirma John Kerry ante AMLO

“Estados Unidos y México para siempre”, afirma John Kerry ante AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

El enviado especial del presidente Joe Biden para el Cambio Climático señaló la importancia de la relación entre los dos países, pero sobre todo del compromiso que hay en favor de la democracia, la paz y la protección del planeta

Estados Unidos y México para siempre”, afirmó en español, John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para el Cambio Climático.

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al participar en la ceremonia por el 217 natalicio del presidente Benito Juárez García, Kerry expresó que ese era el mensaje del presidente Biden para esta fecha especial.

En su discurso, Kerry habló de la importancia de la franca relación entre los Estados Unidos y México, pero sobre todo por el compromiso que hay en favor de la democracia, la paz y la protección del planeta.

“Es un privilegio especial para mí y quiero dar las gracias a todos ustedes, gracias por su compromiso con la democracia, su compromiso con la paz y su compromiso con el futuro que se construye sobre respeto que todos debemos compartir por este planeta en el que vivimos, por nuestros intereses comunes y la misma vida”.

Kerry dijo que está “fascinado” por el viaje a través de la Sierra de Juárez para llegar a Guelatao de donde es natal el presidente Juárez, quien de niño fue pastor, pero no solo ovejas, sino que se convirtió en un “gran pastor de su gente y de su pueblo al que él amaba”.

Destacó que Benito Juárez García fue un político sumamente capaz que dio un giro especial para bien a la relación entre los Estados Unidos y México, con el apoyo del mayor presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln.

“Esto es una conexión especial entonces que celebramos hoy juntos y quisiera expresarle mi agradecimiento al presidente López Obrador, quien quiere deshacer algunos de los problemas del pasado para promover los intereses del pueblo”.

"Futuro de México y Estados Unidos están unidos"

Refirió que el futuro de México y Estados Unidos ahora están unidos y no es una declaración política o ideológica, sino una declaración basada en la realidad de la ciencia.

“Un informe que se acaba de publicar hace un par de días de las Naciones Unidas que nos advierte a todos que debemos dar los pasos necesarios para reducir el nivel de calentamiento del planeta, si no, si todos queremos vivir en paz y de hecho vivir”.

“Estados Unidos y México para siempre”, afirma John Kerry ante AMLO
“Estados Unidos y México para siempre”, afirma John Kerry ante AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Estados Unidos y México para siempre”, afirma John Kerry ante AMLO