Estados Unidos subastará áreas del Golfo de México para granjas de energía eólica

Estados Unidos subastará áreas del Golfo de México para granjas de energía eólica
El Universal / El Tiempo Monclova

La Administración de Biden ya ha realizado tres subastas para el arrendamiento de áreas costeras en el Atlántico y Pacífico

Washington.- Estados Unidos anunció este jueves que por primera vez subastará áreas en su costa del Golfo de México, en condiciones de arrendamiento-venta, para el desarrollo de energía eólica con el potencial de generar 3.7 gigavatios de electricidad.

Durante un discurso en Filadelfia, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que el arrendamiento-venta de áreas frente a las costas de Luisiana y Texas es un ejemplo de cómo su plan económico, que su Administración llama "Bidenomics", está creando puestos de trabajo.

"Cuando pienso en cambio climático pienso en empleos, en puestos de trabajos sindicalizados", dijo.

Buscan para el 2035 no generar emisiones de dióxido de carbono

El arrendamiento-venta de 848.8 kilómetros cuadrados de costa en el Golfo de México es parte del plan de la Administración de Biden para desarrollar 30 gigavatios de energía eólica en granjas marinas para 2030 y de conseguir que para 2035 el sector eléctrico del país no genere emisiones de dióxido de carbono.

La subasta de las áreas del Golfo de México para las granjas eólicas marinas se realizará el 29 de agosto. El Golfo de México genera el 97 % del petróleo y gas que Estados Unidos extrae del fondo marino.

La Administración de Biden ya ha realizado tres subastas para el arrendamiento de áreas costeras en el Atlántico y Pacífico donde instalar granjas eólicas marinas, la última a principios de este mes en las costas de Nueva Jersey y que se espera que genere mil 100 megavatios de energía En Filadelfia, Biden destacó que, bajo su Administración, Estados Unidos está invirtiendo más que nunca en la lucha contra la crisis climática y que desde que asumió la presidencia en enero de 2021 se han invertido en el país "más de 16 mil millones de dólares en nuevos proyectos de granjas eólicas marinas".

Estados Unidos subastará áreas del Golfo de México para granjas de energía eólica
Estados Unidos subastará áreas del Golfo de México para granjas de energía eólica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos subastará áreas del Golfo de México para granjas de energía eólica