Estados Unidos participó en detención de Ovidio Guzmán, confirma ICE

Estados Unidos participó en detención de Ovidio Guzmán, confirma ICE
Agencias / El Tiempo Monclova

Es importante señalar que la detención de Ovidio Guzmán en octubre de 2019 generó una intensa controversia en México debido a la violencia desatada en Culiacán. 

La carta del director adjunto del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Patrick J. Lechleitner, confirma la participación del Gobierno de Estados Unidos en la detención de Ovidio Guzmán López, también conocido como El Ratón, en octubre de 2019 durante los eventos conocidos como Culiacanazo.

Según la carta, la captura de Ovidio Guzmán fue parte de la Operación Paisano en la que colaboró la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos. El objetivo de esta operación era arrestar a los líderes de Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

La carta destaca que la investigación de HSI contra Los Chapitos ha tenido un éxito significativo, no solo en la detención de Joaquín Guzmán-Loera (El Chapo), sino también en la reducción del liderazgo general del cártel.

Es importante señalar que la detención de Ovidio Guzmán en octubre de 2019 generó una intensa controversia en México debido a la violencia desatada en Culiacán y la posterior liberación de Guzmán por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta revelación sobre la participación de Estados Unidos en la operación para capturar a Ovidio Guzmán agrega un nuevo elemento a la comprensión de estos eventos y sus implicaciones en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Estados Unidos participó en detención de Ovidio Guzmán, confirma ICE
Estados Unidos participó en detención de Ovidio Guzmán, confirma ICE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos participó en detención de Ovidio Guzmán, confirma ICE