Estado garantizará seguridad del proceso electoral

Estado garantizará seguridad del proceso electoral
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Riquelme Solís entregará un estado seguro, reactivado económicamente y generando empleo.

Saltillo, Coah. -El Gobierno de Coahuila firmará en próximos días el protocolo de seguridad electoral para brindar la toda tranquilidad que requiere este proceso, destacó el Ejecutivo estatal Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con el Proceso Electoral del 2023 en marcha y la cercanía de precampañas, se le cuestionó si sabe de aspirantes que vayan a solicitar licencia a sus cargos para competir por algún cargo a gubernatura o diputación y contestó que “el proceso electoral inició efectivamente el 1 de enero y seremos muy respetuosos del mismo”.

“Y en cuanto a las personas aspirantes, solamente tengo especulaciones de quienes puedan pedir licencia, pero lo veremos en los próximos días”.

Sin decir nombres de funcionarios aspirantes, el mandatario comentó que probablemente se den más separaciones derivado de que también el tema de las diputaciones locales, sean propietarios o suplentes, tienen que renunciar los primeros días de enero o pedir solicitud de licencia.

“Vamos a esperar los próximos días, pero, por lo pronto, el Estado seguirá trabajando en los retos y terminar los proyectos que tenemos en puerta”.

“Todos los funcionarios tienen la instrucción de seguir trabajando conforme lo marca la ley en cada una de sus áreas y las secretarías; al respecto, seguiremos trabajando para blindar a Coahuila de todo lo que ha estado sucediendo en materia de inseguridad en estados vecinos”.

Recalcó que en estos días mantendrá reuniones “secretaría por secretaría para establecer el cronograma y proyectos que tenemos definidos para el cierre de mi administración”.

“Entre ellos, uno de los temas creo que más importantes que debe saber la ciudadanía es que me voy a enfocar a entregar un estado en paz, un estado seguro, generando todas las condiciones a través de la adquisición de armamento, de capacitación y contratación de más policías, homologar sus sueldos y entregar más patrullas”.

Refrendó inclusive que la entidad es la que pone en la mesa de seguridad a los organismos electorales como el IEC y el INE, a pesar de ser un protocolo nacional, lo cual habla de la tranquilidad para la entidad.

“Esto es un protocolo nacional, no sé si lo hagan o no, Coahuila sí y, en ese sentido, los próximos días estableceremos ya la firma del protocolo para brindar toda la seguridad necesaria para el proceso electoral que se avecina este 2023”.

Estado garantizará seguridad del proceso electoral
Estado garantizará seguridad del proceso electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estado garantizará seguridad del proceso electoral