Estación Marte: Un lugar misterioso en Gral. Cepeda

Estación Marte: Un lugar misterioso en Gral. Cepeda
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Del singular cerro que existe en el sitio, se dice es visitado constantemente por aparatos de tecnología no humana.

En el municipio coahuilense de General Cepeda existe una peculiar montaña que sobresale en una amplia llanura del suroeste del estado, le llaman Cerro Marte.

En sus faldas se halla el poblado de Estación Marte, donde aún se conserva la estructura en la que la gente esperaba el tren en su paso a Saltillo, Torreón o Piedras Negras, además de existir vestigios de un hotel
pero... ¿Qué tiene de peculiar esta pequeña meseta en medio de la laguna de Mayrán y en terrenos también del ejido Pilar de Richardson? Bueno, de esa montaña se dice que pasan cosas extrañas: desde luces que se avistan de vez en cuando en el cielo y se posan en la cima hasta raros eventos magnéticos. Existen en algunas rocas petrograbados o petroglifos.

NASA. Debido al "Bom" que desató las polémicas declaraciones bajo juramento, en el capitolio de los Estados Unidos de América, del exoficial de inteligencia David Grusch y los militares David Fravor y Ryan Graves, sobre la existencia de vida extraterrestre, este tipo de lugares toma auge.

Tras dialogar con lugareños y con encargados de la seguridad ferroviaria, trascendió que efectivamente raros fenómenos celestes se divisan en la cúspide rocosa.

En su cara sur, aquel cerrito de 160 metros de altura y de 400 metros de ancho (valores aproximados) tiene pintado de blanco en las piedras la palabra "Marte".

Del nombre de "Marte" no pude encontrar una referencia exacta sobre el porqué fue bautizado así este lugar, sin embargo, en mi punto de vista, podría deberse a la forma en que diversos" minerales" o minas fueron llamados de acuerdo a la mitología griega.

Como ejemplo podemos citar el Mineral de Hércules en el municipio de Sierra Mojada y los pozos de extracción Prometeo y Teseo, sin embargo, aclaro: esto es solo una conjetura personal.

Versiones de los pobladores aseguran que posiblemente a los constantes avistamientos OVNI, en dos ocasiones enviados de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) llegaron a esa estación.

En 1990 y la última en 2014 dónde pretendían comprar el área con todo y poblado y el cerro.  
Sin embargo, los ejidatarios se negaron y a los viajeros no les quedó más remedio que regresar por donde vinieron.

De acuerdo a quienes han explorado este paraje que se observa desde la salida de la carretera de Hipólito a la federal 40, existen anomalías magnéticas.

Folclor. ¿En qué consisten estas? Bueno, argumentan que las brújulas no sirven y se desorientan, sin embargo, lo que sí les puedo decir es que la brújula que llevaba conmigo no registró algún tipo de alteración que me indicara que posiblemente eso era cierto.

Además, debido a su cercanía con la zona paleontológica de Narigua en el mismo municipio de General Cepeda, también existen petroglifos que han sido estudiados y en donde también se muestran patrones idénticos.

La mayoría con motivos celestes que en su tiempo las tribus de la laguna de Mayrán observaron y consignaron periódicamente en las rocas.

¿Verdad o mentira? No lo sé, solo atino a decir que me encantó visitar una vez más un lugar lleno de misterio e historia, pues ahí vivieron los primeros pobladores de nuestra tierra antes de estos fenómenos inexplicables que nutren maravillosamente el folclor de nuestro hermoso estado: Coahuila de Zaragoza.

Estación Marte: Un lugar misterioso en Gral. Cepeda
Estación Marte: Un lugar misterioso en Gral. Cepeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estación Marte: Un lugar misterioso en Gral. Cepeda