Estación de radio con YouTube Music

Estación de radio con YouTube Music
Agencias / El Tiempo de Monclova

El usuario podrá elegir los artistas y cuánta variedad quiere.

Google lanzó una nueva actualización para los usuarios de la plataforma de videos con la que se podrán crear estaciones personalizadas basadas en artistas específicos y ajustar el algoritmo sobre las canciones que deciden reproducir en la plataforma.

YouTube Music agregó la función “Radio Builder” a la que se puede acceder desplazándose a la sección “Tu sintonizador de música” de la página de inicio de YouTube Music en la aplicación iOS o Android. 
Al crear una estación personalizada se podrá seleccionar hasta 30 artistas y elegir si solo quiere escuchar música de ellos o extraer música de artistas similares.

También el usuario podrá indicarle que reproduzca canciones con las que está familiarizado, como también canciones nuevas para la persona o una combinación de las dos. YouTube comenzó a probar esta función en 2022 y ahora se mantendrá en la plataforma.

Estaciones de mezclas. La plataforma tenía diferentes estaciones de mezclas impulsadas por algoritmos, y ahora la persona podrá controlar que quiere escuchar, y no tendrá que configurar manualmente una lista de reproducción. Puede usar la función que estará disponible en cualquier lugar donde pueda obtener YouTube Music, ya sea que sea un suscriptor o un usuario gratuito, según el portavoz de Google, Paul Pennington. Una opción que es similar a lo que ya realiza Spotify o Apple Music, en donde se puede seleccionar también los artistas favoritos y las playlist de canciones que se desea escuchar dentro de estas plataformas.

Artistas latinos. Los artistas latinoamericanos en YouTube están aumentando sus visualizaciones, lo que conlleva escalar puestos en las listas de tendencias musicales tanto en el mercado estadounidense como a nivel global. Sin embargo, el sonido de los artistas de la región también es reconocido por los usuarios de la plataforma, pues ha permitido que muchas de estas canciones se ubiquen dentro del top 10 en determinados mercados como el Grupo Frontera de California, Bizarrap, Natanael Cano, entre otros. La canción “Bebe Dame” del Grupo Frontera y Fuerza Regida ha llegado a ocupar el puesto número tres en la lista de canciones más populares en Estados Unidos con un total acumulado de 5.82 millones de visualizaciones en ese país y más de 9 semanas dentro de esta lista. En lo que respecta a los artistas sudamericanos, están representados por el productor de música urbana Bizarrap, además de Shakira, cuyo tema en colaboración conocido como la “BZRP Music Sessions #53″ ya se ubica por sexta semana consecutiva en el segundo lugar de canciones que son tendencia en el mundo, pese a que actualmente ha bajado hasta el puesto 14 de la lista estadounidense. Asimismo, Shakira llegó a consolidarse como una de las artistas más populares al ocupar el sexto lugar con 174 millones de reproducciones acumuladas. Bizarrap también se ubica en la lista pero varios puestos más abajo (20) con una cantidad de reproducciones superior a los 98 millones.

Karaoke. YouTube Music está realizando pruebas para adaptar una herramienta que permita ver la letra de la canción al mismo tiempo que la está cantando el artista. Ahora, la aplicación de música está realizando pruebas de este nuevo formato de visualización mucho más cercano a un karaoke, aunque sin las opciones de bajar el volumen de la voz del artista, como lo han hecho otras plataformas. Las letras aparecerán al lado izquierdo de la imagen del cantante o del álbum al que pertenece la producción, este mismo diseño se verá como imagen de fondo aunque difuminado. Mientras que el tipo de fuente para la letra es el que maneja el resto de la interfaz de la aplicación, dándole prioridad a la frase que en ese momento se está pronunciando.

Estación de radio con YouTube Music
Estación de radio con YouTube Music 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estación de radio con YouTube Music