Estación de Frontera no está recibiendo los trenes del sur

Estación de Frontera no está recibiendo los trenes del sur
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los vigilantes anteriormente conocidos como "Caninos" se hallan redoblando la seguridad ante estas incursiones

Trenes procedentes del sur del país no están ingresando a la región centro del estado, mucho menos a los patios de Ferromex en ciudad Frontera, con el fin de poner candado a las incursiones de migrantes por las vías férreas.

Fuentes allegadas a la empresa ferroviaria explicaron que luego de las disposiciones de parar 60 trenes a nivel nacional, también se tomó la decisión de no dejar ingresar los convoyes a la región centro.

Vagones. Debido a esto quedaron varados diversos trenes a lo largo del tendido de vías entre Saltillo y Castaños, donde incluso hay personas indocumentadas en los vagones esperando que una de las máquinas los gaché y reanude el viaje."Ya no están entrando a la estación aquí en Frontera, son las órdenes que hay, por eso están allá algunos en Castaños" dijo uno de los guardias de seguridad de la empresa Eulen.

Cabe mencionar que los vigilantes anteriormente conocidos como "Caninos" se hallan redoblando la seguridad ante estas incursiones, además de que trascendió que se llevó a cabo otro operativo sorpresa por parte del Instituto Nacional de Migración, donde se llevaron al menos a 31 personas directo al aeropuerto para deportarlos a su país de origen entre ellos venezolanos y hondureños.

Rutas. "Algunos están por las pompas, pero de allá ya no pasan, se despegan las máquinas y dejan los vagones en los rieles" dijo otro de los guardias que se tapaba el sol con uno de los furgones que estaban estáticos.

Cuestionados acerca de si la estación de ferrocarril de Frontera no está recibiendo ningún tren, el guardia dijo que solamente los procedentes del norte del estado están pasando por la región centro tras descargar material y transportar carga al sur del país.

Principalmente, se está llevando la carga por la vía de torreón con rumbo a ciudad Juárez, Chihuahua, y se evita el paso al norte de Coahuila por el tendido en la región centro, que es el que buscan estas personas.

Estación de Frontera no está recibiendo los trenes del sur
Estación de Frontera no está recibiendo los trenes del sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estación de Frontera no está recibiendo los trenes del sur