Establecen Manolo y Lupita compromisos firmes pare el campo

Establecen Manolo y Lupita compromisos firmes pare el campo
Redacción / El Tiempo Monclova

Sostuvieron un encuentro con el sector campesino para conjuntar esfuerzos e impulsar el desarrollo en el campo.

Desde el Ejido Luchana en una concentración de más de mil campesinos, productores y familias que integran las 160 comunidades rurales el mensaje fue claro y contundente, atención y apoyo sexenal para el sector por los candidatos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.

El candidato a Gobernador, Manolo Jiménez, acompañado de la candidata a diputada local del IV distrito, Lupita Oyervides, sostuvieron un encuentro con el sector campesino para conjuntar esfuerzos e impulsar el desarrollo en el campo.

Al reconocer el esfuerzo de producción, la calidad de los productos en materia ganadera o agrícola que ponen a Coahuila dentro de los primeros lugares a nivel nacional e inclusive mundial, es indispensable replantearse su crecimiento.

Sin embargo, expuso Lupita, la desaparición o créditos que hizo el Gobierno Federal de programas, la financiera o los fondos o programas que les permitía adquirir el fertilizante, semillas donde los dejan en desventaja.

La desaparición del seguro popular lo hace vulnerable y un sector olvidado, y lo digo con respeto, agregó.

“Así que desde San Pedro Coahuila les digo que este sector, el campesino va a estar acompañado de Manolo Jiménez todo el sexenio”.

imagen

La candidata a diputada local del distrito cuatro reconoce que el reto es grande, que hay presupuesto limitado, que se requiere creatividad y trabajar en equipo.

La diferencia que yo puedo ver en Manolo Jiménez, recalcó, es que como alcalde de Saltillo, no dejó un Ejido sin inversión, él sabe, tiene la experiencia para caminas de la mano con el sector y llevarlo al siguiente nivel.

En el foro, comisariados y jueces expusieron la importancia de adquirir la semilla, infraestructura, perforación de pozos, créditos, que si bien el fertilizante ayuda también es necesario seguir con los estándares de calidad en la producción.

Lupita Oyervides sostuvo que son acuerdos específicos de trabajo en equipo, que a 18 días de tener de Gobernador a Manolo Jiménez y los 16 diputados del Congreso, con la confianza del ciudadano, se da la firmeza de cumplir cada uno de los compromisos.

imagen

Establecen Manolo y Lupita compromisos firmes pare el campo
Establecen Manolo y Lupita compromisos firmes pare el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Establecen Manolo y Lupita compromisos firmes pare el campo