Estaba previsto aumento en casos Covid-19

Estaba previsto aumento en casos Covid-19
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No en la regularidad que quisiéramos, pero seguimos teniendo disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 indicó el director de Salud Pública municipal.                                                                     

Saltillo, Coah. – Un nuevo incremento en los casos de Covid-19 estaba previsto a partir de noviembre, cuando inició la movilización de personas por la temporada decembrina, expresó el director de Salud Pública municipal, Luis Alfonso Carrillo.

“A partir del mes de noviembre empieza la movilización, se empiezan a multiplicar los contagios, habíamos previsto que los casos podrían aumentar hasta un 100 o 200 por ciento”.“Empezamos alrededor de 18 a 20 casos por mes en el estado y actualmente, a finales del 2022 se reportaban alrededor de 200 a 214 por mes entonces, efectivamente, ese es el porcentaje que esperábamos”, añadió.

Del 19 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023, en Coahuila aumentó la positividad de un 24% a un 31%, según los reportes oficiales de la Secretaría de Salud del estado.

Por ello insistimos a la población, recalcó, que este incremento en el número de casos positivos Covid-19 es debido a la gran movilización que tienen las personas en esta época, a la reunión de personas en lugares cerrados y mal ventilados y a la disminución en el uso de cubrebocas cuando no se puede mantener una sana distancia.

En la Región Sureste ¿han encontrado casos en los que se presente que den positivo a varios virus, por ejemplo, Covid, Influenza y otro mal respiratorio?

Respondió que se han dado casos en que se ha sospechado, “pero las tres enfermedades en un mismo paciente no se han dado”.

“Sin embargo, puede haber casos en que el paciente haya sido asintomático”.

“La Influenza ha resultado asintomática en muchísimos casos y la mayor parte del Covid también está siendo asintomática”.

Dijo que, no obstante que la época hace que disminuyan los casos, por ejemplo, de Covid, la indicación de la Secretaría de Salud estatal es que el apoyo sea permanente a pesar de que nosotros disminuimos nuestras actividades en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero para volver a hacer campañas intensivas a partir de marzo de otros años.

“Y en esta ocasión se volvió a hacer en todas las épocas, invierno, primavera, verano y otoño, del año la misma campaña permanente intensiva”, concluyó.

Estaba previsto aumento en casos Covid-19
Estaba previsto aumento en casos Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estaba previsto aumento en casos Covid-19